El Levante tropieza en Huelva

El Sporting Huelva-Levante UD acabó en empate a uno (1-1). El partido disputado en el Campo Federativo de la Orden deja al Sporting de Huelva en 14º posición con tan solo dos punto y al Levante UD en 4º con 7 puntos.

El partido, que a priori debería haber sido un camino de rosas para las de Kino, ha acabado siendo una pesadilla. Pues las levantinas han perdido dos puntos que no debería haber perdido un equipo que pretende estar en la lucha por el título liguero. Bien es cierto que el resultado podría haber estado peor para las granotas, ya que en el minuto 68 un pase en profundidad de Castelló dejaba a Flor Bonsegundo en un mano a mano frente a la portera, que aprovechaba la sportinguista para poner el (1-0) en el marcador. Hasta ese momento ambos equipos habían tenido oportunidades para adelantarse en el marcador: las onubenses con un chut de Paloma López que obligaba a la guardameta granota a lucirse (14′); como las levantinas, cuando la recién llegada Sonia Bermúdez protagonizaba la ocasión más clara hasta el momento al estrellar un lanzamiento de falta en el larguero (16′).

Pero el gol del Sporting de Huelva no amedrentó a las levantinas que empataron el partido (70′) gracias a un gol de Maitane López Millán que aprovechaba la pasividad defensiva de las jugadoras de Antonio Toledo.

No se movería el electrónico tras el empate, aunque ambos entrenadores introdujeron cambios para desempatar el encuentro. Las granotas tendrían las ocasiones más claras para ganar el partido, pero no lograrían el gol de la victoria: ni cuando la defensa local le paraba un chut bajo palos a Carol Marín, ni cunado el Sporting de Huelva defendía dos córners consecutivos en el 91′.

Con el 1-1 final las sportinguistas siguen sin haber ganado ningún partido, y las de Kino pierden dos puntos importantísimos de cara a la lucha por el título.

Sporting Club de Huelva: Serrat, Geraldine, Pachu, Sandra Bernal, Cinta, Catelló, Paloma López, Anita, Vera, Yulia (Lice Chamorro), Flor Bonsegundo (Bárbara Santibáñez).

Levante UD: Tajonar, Sonia Prim, Ivana, Lucía, Luik (Eva Navarro), Maitane, Zornoza, Alharlla, Jéssica Silva (Carol Marín), Soni.

 

Aarón Sánchez

 

Artículos relacionados