El Atlético vence a un correoso Granadilla

El Atlético de Madrid Femenino se ha impuesto por dos goles a cero al Granadilla Tenerife. El Estadio Cerro del Espino registro un cuarto de entrada en una mañana soleada. Las rojiblancas, que tenían la baja de Kenti Robles por estar convocada con la selección mexicana, salieron con decisión ante un rival que nunca se arrugó. El dominio territorial era para las de casa, sobre todo con penetraciones por la banda de Ludmila Da Silva que ganaba en velocidad a las defensoras. Pero las canarias, bien en defensa, salían al contragolpe con cierto peligro. La ocasión más clara fue para las madrileñas, curiosamente a la contra. Ángela Sosa roba un balón en campo propio y logra pasárselo a Ludmila que desborda a su contrincante por velocidad y se planta sola ante Aline Villares e intenta regatearla. Sin embargo, la portera brasileña le ganó la partida a su compatriota. En el minuto 43 centra Carmen Menayo desde la banda izquierda, toca levemente Jenni Hermoso y Ludmila marca de disparo raso a placer. Con el uno a cero se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el encuentro siguió con el mismo guion que en la primera, pero esta vez las colchoneras aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para marcar. Fue en el minuto 49 gracias a un balón rechazado por una defensora que controló muy bien Amanda Sampedro quien, con precisión, bate a Aline Villares. El partido parecía estar sentenciado. Sin embargo, el Granadilla estuvo a punto de acortar distancias. Koko, en una jugada por la banda izquierda, regateó a Laia Aleixandri, se internó en el área, logró vencer a Silvia Meseguer y dio el pase muerte a María José Pérez, quien engachó un tiro que se marchó tras pegar en el palo derecho de la portería de Lola Gallardo cuando ya se cantaba el gol.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Viola Calligaris, Laia Aleixandri, Elena Linari (Tounkara, 62’), Carmen Menayo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Andrea Falcón, 75’), Jenni Hermoso, Olga García y Ludmila Da Silva (Esther, 65’).

UD Granadilla Tenerife: Aline Villares, María Estela, Jackie Simpson, Cindy García (Koko, 56’), Patricia, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Natalia Ramos, 69’), Sara Tui (Paloma Lázaro, 64’), Joyce, y Martín Prieto (María José Pérez, 46’).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados