Goleada en el Campo Soliss

El Fundación Albacete perdió por goleada frente FC Barcelona en el penúltimo partido de la cuarta jornada de Liga. Las culés llegaban con buenas sensaciones tras pasar a octavos de final de la UWCL. No obstante, Fran Sánchez advertía en la previa que el “partido no sería fácil” pues el Funda tuvo un buen inicio de ”Liga con dos victorias seguidas” y solo se había dejado puntos en Buñol. El técnico azulgrana tenía razón, pues pese al resultado abultado de 1 a 6, las del Funda le pusieron las cosas difíciles a las azulgrana. Ambos equipos generaron varias ocasiones de gol, ofreciendo así un partido vistoso para los espectadores. De hecho, durante gran parte de los primeros 45’ el partido fue de ida y vuelta.

En el 14’ de la primera mitad, Bonmatí le puso un buen balón a Mariona, quien se marchó de Elena de Toro y acabó chutando fuera. Un minuto después contestaba el Albacete con una jugada construida desde el centro del campo que finalizó fuera de la portería de Paños. Putellas para el Barça y Alba Redondo para el Funda lo volvieron a intentar minutos después. Ambas jugadas se marcharon por línea de fondo. En el 28’ se hizo el cooling break, pero antes el Barça había tenido tiempo para generar tres ocasiones de peligro que tampoco entraron. Después de la pausa lo intentó el equipo local con un remate de Alba Redondo que se marchó fuera. Las visitantes tuvieron más ocasiones. Mariona, tras una jugada de combinación de las azulgrana, y Aitana Bonmatí, con un chut colocado, pusieron el 0 a 2 con el que se acabaría la primera mitad. Aún dio tiempo para que Alba Redondo lo volviera a intentar.

La segunda parte fue totalmente azulgrana y las locales solo pudieron responder al final del encuentro. Nada más empezar el segundo tiempo las visitantes lo intentaron con una doble ocasión de Mariona y Gemma Gili, que acaba de entrar. En el 49’ lo volvió a probar Bonmatí con un remate fortuito que acabó en las manos de Elena de Toro. En el 64’ tras una buena jugada de las culés Martens se apoyó en Bonmatí para acabar marcando el tercero del Barça. La misma Bonmatí superó a la defensa local tras una jugada individual con mucha técnica y anotó el póker para las de Fran Sánchez. Las azulgrana no se conformaron y siguieron buscando más goles. Después dos ocasiones del Barça llegó un córner que Losada convertiría en el quinto, marcado de gol olímpico. Andonova, que había entrado en el 67’, cerró el marcador de las azulgrana con un gol de falta directa. Las de Carlos del Valle no decayeron nunca y acabaron el partido generando dos ocasiones. La segunda, un chut de Carmen Fernández, acabó entrando por la escuadra de Paños. El gol del Funda rompió la imbatibilidad del Barça en Liga y situó en el marcador el 1 a 6 final.   

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Tomo, Mati, Alba Redondo, Sara Navarro, Pauleta (Padi, min. 70), Cintia (Celia Andrés, min. 53), Claudia Florentino, Leles (Carmen, min. 72), Kuki (Bultovic, min. 72)

FC Barcelona: Paños, María León, Melani, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Duggan, min. 59), Alexia (Andonova, min. 67), Aitana Bonmatí, A. Pereira (Gema Gili, min. 45), Hamraoui, Martens (Andressa Alves, min. 76)

 

Jordi Vinuesa

Artículos relacionados