Empate que sabe a derrota

El Málaga arrancó un valioso empate en su visita a tierras valencianas consiguiendo así su primer punto en la liga iberdrola. Un empate que sentó como una derrota en las filas valencianistas. Las de Oscar Suárez lo han intentado de todas las maneras posibles pero se han encontrado con una gran Chelsea y en otras ocasiones con la mala suerte

El Málaga con un claro 5-2-3 intentaba tapar las salidas desde atrás del Valencia el cual demostraba que al contragolpe y con jugadas rápidas era capaz de poner en aprietos a la guardameta malacitana. Mari Paz la tuvo en sus botas en un disparo a bocajarro y Maria Ruiz haría lo mismo en la otra área haciendo destacar a ambas guardameta. Una primera parte un tanto tosca para el Valencia que caía una y otra vez en la tela de araña que le tejia el Málaga, provocándole caer en reiterados fueras de juego.

La segunda parte sería un monólogo para el conjunto Che, el cual saldría claramente a buscar la victoria a toda costa, no así el Málaga el cual se basó en defenderse y claramente perder tiempo en todas las jugadas que podía fruto de ello la colegiada mostraría varias tarjetas por pérdida de tiempo. Tanto es así que se llegaría a dar 8 minutos de prolongación y 2 más durante él por continuos parones de juego por parte de las jugadoras malacitana, constantes rampas que enervaban a la afición valencianista.

A pesar del carrusel de cambios no cambiaría para nada el rol de los equipos, el Valencia atacando buscando la victoria y un Málaga defendiendo lo que sería su primer punto. Las del Valencia dispondrían de varias clarisimas oportunidades en las botas de Mari Paz, Carol Ferez, en la cabeza de Nicart o en un clarisimo mano a mano de Karpova que, a pesar del posible penalti a la que fue sometida en un clarisimo agarrón, remató sin conseguir batir a una grandisima Chelsea. Sin duda la gran protagonista del partido.  Al final de los 100 minutos de juego, empate a cero entre ambos conjuntos. A destacar el regreso al campo de Debora García después de varios meses de lesión.

Valencia CFF: Vreudenhill, Beristain (Debora), Nicart, Van den Berg, Jucinara, Sandra, Gaitán (c), Aedo (Karpova), Peiró, Carol (Gio) y Mari Paz

Malaga: Chelsea, Leti, Ruth, Mayara (Postigo), Shiv (Encarni), Pamela (Dominica), Raquel, Natalia Gómez, Maria Ruiz (Kuc), Mascaró y Adriana (c).

 

David Barragán

Artículos relacionados