La Real Sociedad prolonga su imbatibilidad ante el Sevilla (2-0)

La Real Sociedad sigue siendo una de las grandes revelaciones de esta Liga Iberdrola y hoy lo ha confirmado al ganar por 2-0 a un Sevilla que llegaba al encuentro con dos victorias consecutivas pero que hoy se encontró a una Real fuerte y segura que se acabó llevando el gato al agua.

No pudo empezar el partido de mejor forma para las donostiarras que en poco más de 20 minutos ya ganaban por 2-0. Marcaría primero en el minuto 11 Manuela Lareo de cabeza tras un buen centro de Marta Cardona y poco después Nahikari García, una de las jugadoras que más está destacando esta temporada, transformaría un penalti que ponía tierra de por medio a favor de la Real Sociedad. La primera parte transcurriría con dominio donostiarra y con un Sevilla un tanto apagado y que no mostró una buena versión de sí mismo y que apenas pudo crear peligro ni ocasiones.

La segunda parte comenzó con un Sevilla más enchufado y que mejoró bastante su juego y puso en mayor aprietos a la Real Sociedad. Raquel Pinel estuvo cerca de poder recortar distancias tras quedarse a escasos centrímetros de rematar un buen centro de Olga Carmona. Las ocasiones seguían llegando por parte del Sevilla pero ninguna acabaría materializándose en gol, por lo que la Real no acabó sufriendo en ningún momento, el club realista supo mantenerse firme atrás y mantener la buena renta que obtuvo en los primeros compases del encuentro, mostrando una muy buena imagen en este encuentro, en la línea de lo que va de temporada. Al final del encuentro la sevillista Lucía Ramírez vería la tarjeta roja por doble amarilla.

Prolonga por tanto la Real Sociedad su imbatibilidad y mantiene el segundo puesto con 10 puntos, siguiendo la estela del Atlético de Madrid. El Sevilla se queda en mitad de la tabla con 6 puntos y ve cortada su racha positiva. La próxima jornada el Sevilla recibirá al líder, el Atlético de Madrid, lo que supondrá una importante prueba de fuego para las sevillistas. La Real por su parte rendirá visita al Athletic Club, en el que será sin duda un apasionante derbi vasco.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Web del Sevilla

Artículos relacionados