Empate estéril del Athletic en Vallecas

Buen partido el disputado esta mañana en Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao. El equipo vasco salió a por todas y pronto consiguió adelantarse en el marcador gracias a un disparo de Nekane quien, tras regatear a varias defensoras, batió a Ana Valles de un certero derechazo. Era el minuto nueve. El equipo bilbaíno buscó el segundo tanto de manera infructuosa. Eunate estrelló el balón en el larguero en el saque de una falta y la propia Nekane tuvo otra ocasión que desbarató la portera rayista, que cuajó un gran encuentro. Las de Irene Ferreras se estiraron tímidamente e intentaron empatar sin éxito. Sin embargo, todo parecía indicar que iba a llegar de un momento a otro el segundo del Bilbao, que estaba mejor plantado en el campo. Pero a veces el fútbol depara alguna que otra sorpresa. Así, en el minuto 28, Silvia Pérez, de cabeza, consiguió el tanto del empate. Incluso pudo marcar el segundo el equipo local en un centro chut de Sheila que se marchó rozando el palo de la portería defendida por Leguina.

En la segunda mitad las de Joseba Agirre salieron a por los tres puntos, pero no tuvieron la suerte de cara y sus ocasiones se perdieron. Destacó un gran disparo de Erika Vázquez que se estrelló en el larguero. Al final, empate a un gol, un resultado que sabe a poco al Athletic de Bilbao.

Rayo Vallecano: Ana Valles, Guerrero (Marta Perarnau, min.68), Paula Andújar, Mendi, Auñón, Pilar García, Sheila, Eva Alonso, Altuve (Jelena Cúbrilo, min.75), Sáez y Silvia (Raquel Carreño, min.87).

Athletic de Bilbao: Leguina, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Nekane (Leia, min.78), Yulema Corres (Marta Perea, min.90+1), Jone Ibáñez, Eunate, Marta Unzúe, Lucía García, Erika Vázquez y Vanesa Gimbert.

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados