El Levante gana plácidamente en Vallecas

Sin brillar, pero mostrando una notable contundencia en medio campo y una buena efectividad en ataque, el Levante UD se ha hecho esta mañana con el triunfo por 0-3 ante el Rayo Vallecano, resultado que sumado al empate del atlético de Madrid en el clásico, sitúa a las de María Pry a solo dos puntos de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones.

Solo los primeros diez minutos fueron relativamente igualados, y es que a partir de ese punto el dominio del Levante fue total y absoluto. No se generaban excesivas ocasiones reales de gol, pero el esférico parecía no querer cruzar el medio campo de ataque rayista. Para no perder la costumbre, fue gran protagonista de la primera media hora de encuentro la guardameta del Rayo, una Patricia Larqué que evitó alrededor del minuto 15 de juego el primer tanto de las granotas, que habría sido obra de Esther.

Pero poco después, una cabalgada por banda izquierda de Ona Batlle que acabó con el primer tanto para el equipo levantinista, con la ayuda de ciertos problemas de entendimiento en la defensa vallecana. Gozó de más opciones en los minutos venideros la escuadra granota, sobre todo por obra de Alba Redondo y Alharilla, pero el encuentro se marchó al descanso con 0-1 para el Levante, en un punto en el que el partido comenzaba a escaparse de las manos de la colegiada, que era constantemente recriminada por el cuerpo técnico de ambos conjuntos.

Lo había estado buscando en los últimos minutos del primer período y finalmente encontró su premio: María de Alharilla, la capitana granota, logró el 0-2 para su equipo tras dos minutos disputados de la segunda mitad, con una sensacional vaselina que pilló desprevenida —y adelantada— a Larqué.

El Rayo no se sentía nada cómodo en el terreno de juego y prueba de ello fue la doble amarilla que recibió en tan solo tres minutos la chilena Carla Guerrero, que dejaba con 10 a su equipo con más de media hora de juego por delante. Contados dos acercamientos al marco de Paraluta en toda la segunda mitad, el protagonismo estuvo en campo del Rayo, con un Levante que no bajaba el ritmo y buscaba permanentemente el tercer tanto.

Marcaba 68 minutos el electrónico cuando Alba Redondo volvió a demostrar su talla goleadora, con un gol que logró ajustando el disparo al palo y batiendo a Larqué sin que esta pudiese hacer nada. El cuarto lo buscaba insistentemente Esther González, pero la falta de puntería y el buen hacer de las defensas provocó que ninguno de sus disparos entrase, concluyendo el partido con 0-3 para el Levante y haciéndole soñar con volver a la competición europea.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Larqué, Guerrero, Pilar García, Andújar (Bulatovic, min 59), Sheila, Auñón, Altuve (Yael, min 70), Sáez (Hidalgo, min 65), Eva Alonso, L. de Guereñu, P. Fernández.

Levante UD: Paraluta, Ona Batlle, Guti, Maitane, Zornoza (Nerea, min 76), Ivana, Alharilla, Eva Navarro, Esther, Rocío (Jucinara, min 76), Alba Redondo (Ana, min 83).

Árbitra: Elia María Martínez Martínez. Sancionó con doble amarilla a Carla Guerrero (Rayo) y con amarilla a Sáez, Andújar (Rayo) y Maitane (Levante).

Goles: Ona Batlle (0-1, min 16), Alharilla (0-2, min 46) y Alba Redondo (0-3, min 73).

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados