El Levante alza la primera Copa Campeonas

El fútbol femenino sigue avanzando. No hay duda de que aún queda mucho camino por recorrer pero van surgiendo iniciativas que van lo van impulsando. Como la Copa Campeonas, torneo disputado este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y cuyo primer ganador ha sido la Levante UD.

Esta iniciativa nace por parte de la Real Federación Española de Fútbol con el patrocinio de Visa y CaixaBank con el objetivo de impulsar el fútbol femenino en nuestro país desde las categorías bases. Un torneo sub 13 en el que han participado los ocho mejores clasificados de la Liga Iberdrola: el Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, FC Barcelona, RDC Espanyol de Barcelona, Levante UD, Valencia Féminas CF, Athletic Club y UD Granadilla.

El torneo dio inicio el viernes 17 con la realización del sorteo en el que se formaron los dos grupos. El grupo A estuvo conformado por el Rayo, el Athletic, el Barcelona y el Valencia y el grupo B por el Granadilla, Levante, Atlético y Espanyol. Los dos primeros clasificados de cada grupo iban a ser los que obtendrían el pase a la semifinal.

El sábado se vivió una jornada intensa con hasta doce partidos disputados de entre los dos grupos. Levante y Rayo fueron los clasificados por parte del grupo A y Barcelona y Espanyol por parte del grupo B.

El domingo el balón comenzó a rodar temprano. A las 9:30 dio inicio la primera semifinal en la que el Barcelona salió victorioso en la tanda de penaltis. En la segunda, el Levante sentenció el encuentro con un marcador favorable de 2-1.

Ya a las 13:00 h, con un público entregado, se disputó la final. Tras llegar con empate a cero al final del tiempo reglamentario la final se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde el Levante se impuso gracias a dos extraordinarias paradas de su guardameta. Celia Segura, jugadora del FC Barcelona, se llevó el premio a la mejor jugadora de la final.

A parte de la gran experiencia que han podido vivir este fin de semana, como premio a las ganadoras, las jugadoras del Levante viajarán al Mundial de Francia 2019. Las jóvenes promesas podrán asistir al primer partido de la Selección femenina en el país galo ante Sudáfrica.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía:

RFEF

 

Artículos relacionados