El Deportivo ya es de primera

Tras haber hecho una temporada impecable y ganar ayer al Femarguín por 1-4 el Deportivo ha hecho historia, convirtiéndose en el primer club gallego en lograr el ascenso a la máxima categoría de fútbol femenino.

Sólo quedaba dar un paso, un último partido para alcanzar la meta en la que el equipo coruñés llevaba trabajando toda la temporada. Ya tenían media eliminatoria ganada gracias al resultado de 2-0 en Abegondo, pero en el fútbol todo es imprevisible y podía pasar de todo en Gran Canaria. Por eso, las blanquiazules salieron concentradas desde el primer minuto y con un único pensamiento en la cabeza: ganar.

Y no pudo comenzar el partido de mejor manera. No se habían cumplido ni los diez primeros minutos del encuentro cuando Gaby adelantó a las deportivistas en el marcador. Se le ponían complicadas las cosas al Femarguín, ya que ese gol le obligaba a marcar cuatro para conseguir darle la vuelta a una eliminatoria que ya estaba prácticamente resuelta.

Aún quedaba mucho partido en juego y las gallegas no querían sustos. Cinco minutos más tarde aumentaron su ventaja gracias a un gol en propia meta de Hari tras un lanzamiento de córner. Se cumplían los 15 primeros minutos, muy intensos y con un Deportivo en continuo ataque. A la media hora, las locales acortaron distancias con un libre directo, un pequeño suspiro de esperanza a pesar de lo complicada que se le planteaba la segunda parte del encuentro a las canarias.

De vuelta al terreno de juego, el Deportivo quiso llevarse la eliminatoria por todo lo alto. No se conformaba con los dos goles y quisieron ponerle la guinda a su buena temporada goleando. Primero Peke de cabeza tras un rechace y después Gaby, aprovechando ya el cansancio de las locales.

Esta victoria se suma a la gran lista de partidos ganados por el Deportivo en esta temporada pero, esta vez, el resultado vale un ascenso y un capítulo que sumar a la historia del equipo coruñés, un equipo que ya es de primera y del que disfrutaremos el año que viene jugando contra los más grandes para convertirse en uno de ellos.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados