El Juan Grande remonta a un correoso Tacuense y gana el derbi canario

El CD Juan Grande se llevó la victoria el pasado domingo del Pablos Abril en la novena jornada del Reto Iberdrola. Venció (1-2) a la UD Tacuense que vio cómo el rival le remontó un gol anotado en los primeros minutos por segunda jornada consecutiva, también por la misma futbolista.

En la jornada anterior Elena Pradilla tardó tan solo un minuto en marcarle al Córdoba en el partido que finalizó en empate, y de nuevo la misma delantera adelantó a las tinerfeñas a los cuatro minutos, que volvieron a completar una notable primera parte, en la segunda parte fueron sobrepasados por el Juan Grande nada más salir de vestuarios.

Dos tantos en apenas cuatro minutos, al poco de empezar la segunda parte, dieron ventaja a un Juan Grande que supo jugar mejor esos segundos 45 minutos. En la primera la ventaja pudo ser mayor para el Tacuense, pero el poste evitó el doblete de Pradilla (20’).

El Juan Grande se vio superado en la primera parte, aunque Cora (2’) y Yanira (16’) lo intentaron sin suerte, pero en líneas generales la sensación era que las tinerfeñas podrían haberse ido al descanso con mayor ventaja.

Tras la reanudación, el Juan Grande impuso su físico y dominó el partido, aprovechando dos errores puntuales en la marca dentro del área para darle la vuelta al marcador. Primero fue Cristina (49’) y después una hábil Mar (53’) las que cerca del área pequeña lograron superar a Curbelo.

Tiró de casta el Tacuense dejando espacios en su defensa para intentar empatar, pero Selene (61’) se encontró con la respuesta de Zenaida bajo palos y, en el último suspiro (90+2’), Yazmina lanzó alta una falta lejana.

 

FICHA TÉCNICA

UD Tacuense: Curbelo; Selene, Ana Paula (Estela, 54’), Fanjul, Lara; Elena Pradilla, Yazmi, Berta (Sofi, 76’), Aroa (Ari, 54’); Reichel y Paloma (Mariajo, 66’).

Entrenador: Jorge Juan Castro.

CD Juan Grande: Zenaida; Mariola (Bárbara, 46’), Cora, Aitana, Nazaret; Carla Pérez (Patri 68’), Alba (Kimberly, 82’), Yanira, Coraima; Mar y Cristina Perdomo.

Entrenador: Rubén López.

Goles: 1-0 (1’) Elena Pradilla recoge un rechazo del larguero y marca desde cerca. 1-1 (49’) Cristina Perdomo, desde el área pequeña. 1-2 (53’) Mar controla un balón dentro del área y bate a Curbelo.

Árbitra: Estéfani Paola Rodríguez Jorge. Asistida en las bandas por Gabriela Gasca Farias y Laura De León AbreuAmonestó a las locales Berta (25’), Aroa (51’), Yazmi (56’) y Estela (88’); y a la visitante Mariola (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Reto Iberdrola, disputado en el Pablos Abril de Taco, ante unas 500 personas. Césped artificial en buenas condiciones.

 

Autor: Javier Méndez

Fotografía: UD Tacuense

Artículos relacionados