El Juan Grande registra su cuarta victoria consecutiva frente a la UD Aldaia

Juan Grande - Aldaia

Las canarias ganaron gracias a un gol de Raquel Quintana en la primera mitad para alejarse de los puestos de descenso. La Aldaia, obligada a sumar puntos si quiere salvarse. El Polideportivo Jaume Ortí se vistió de gala el pasado sábado para recibir un nuevo encuentro de la segunda etapa de la Liga Reto Iberdrola. El partido enfrentaba a la UD Aldaia y al Ginelux Juan Grande en el duelo correspondiente con la 2ª Jornada del Subgrupo Sur.

Un encuentro igualado definido por detalles

Tanto locales como visitantes utilizaron los primeros instantes del encuentro para tantear y reconocer a su rival. Así, los primeros minutos apenas contaron con ocasiones claras de gol, así como careció de un obvio dominador. El primer aviso canario llegó a través de las botas de Fanny Godoy, pero Cristina Valdelvira se mostró segura para desbaratar la ocasión. 

No obstante, la paraguaya volvería ser clave en la acción del único tanto del partido. El Ginelux Juan Grande fue creciendo a medida que pasaban los minutos. De esta forma, las de Pontejo condujeron un contragolpe perfecto para que Raquel Quintana deshiciera la igualdad en el electrónico. 

Las futbolistas de Pontejo pudieron ampliar la ventaja antes del descanso. En primer lugar, Yanira chutó desde fuera del área, pero Cristina atrapó sin problemas. Por último, Alba y Eliane no estuvieron acertadas de cara a portería en una doble ocasión.

La Aldaia despertó tras su paso por los vestuarios y trató de poner en aprietos la ventaja canaria adelantando líneas y aprovechando el balón parado. Sin embargo, la defensa del Ginelux Juan Grande se mostró sólida sin conceder errores. A partir de aquí las ocasiones llegarían con firma grancanaria. Natalia y Mar Rubio perdonaban la sentencia del encuentro en la mitad de la segunda parte. A continuación, Raquel Quintanar buscó el segundo en su cuenta particular gracias a un córner envenenado que se estrelló en el larguero.

Finalmente, los últimos minutos del encuentro quedaron marcados por el tiempo añadido debido a la lesión de la guardameta local, Cristina Valdelvira. La colegiada añadió diez minutos y la Aldaia se lanzó al ataque para empatar la contienda durante este tiempo, pero no obtuvo recompensa. 

La zona de descenso se complica

La próxima jornada el Ginelux Juan Grande recibe al Levante B, segundo clasificado con dos puntos y un partido más que las futbolistas de María Pontejo. La zona de descenso se complica para la UD Aldaia. Las de Aldaya se encuentran en el pozo, aunque empatadas a puntos con Valencia B, Joventut Almassora y FF La Solana. Este fin de semana visitan al Málaga en un nuevo partido crucial para mantener la categoría de plata.

Ficha técnica

U.D. Aldaia: Cristina Valdelvira (Laura Cardona, Min. 80´), Sara Jiménez (Patricia Cañaveras, Min. 65´), Sandra López, Nuria, Victoria, María, Lucía (Sandra, Min. 65´), Laura González, Andrea, Nuria Homer, Alba (Cristina Fuentes, Min. 65´).

Entrenadora: Jesús Molins.

Ginelux Juan Grande: Cristina Recalde, Carla Pérez, Aitana, Cora, Daisy Bareiro, Yanira Morán, Eliane (Natalia Acuña, Min. 46´), Alba Quintana (Arisleyda, Min. 90´), Fanny Godoy (Perdomo, Min. 81´), Raquel Quintana (Mariola, Min. 90´) y Mar Rubio.

Entrenadora: María Pontejo.

Goles: Raquel Quintana (29’)

Colegiada: Ainhoa Remón Tello

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Sara Jiménez (14’). Tarjeta amarilla para Yanira Morán (18’). Tarjeta amarilla para Sandra López (54’). Tarjeta amarilla para Andrea Herrero (87’).

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Miguel Cañaveras

 

Artículos relacionados