Torneo Rexona 2021 – Apertura (Jornada 1)

¡Empezó a rodar la pelota! Goleó River. Ganaron Boca Juniors y la UAI. Sorprendieron El porvenir y Deportivo Español frente a los grandes.

Dos meses después de que Boca Juniors se alzara con el primer titulo de la era profesional en el futbol argentino, el balón vuelve a rodar y las chances de coronarse en este torneo se renuevan. En la primera fecha de este nuevo campeonato los principales candidatos empezaron con el pie derecho.

 

GRUPO A

Boca Juniors 4-1 Defensores de Belgrano – Por el lado de Boca Juniors, el otro gran candidato, venció a Defensores de Belgrano por 4 a 1. Las xeneises sacaron a relucir su gran juego y no tuvieron mayor inconveniente para vencer a un Defensores totalmente superado en todas sus líneas.

Racing Club 0-1 Deportivo Español – Las sorpresas de la fecha las dieron El Porvenir y Deportivo Español. La otra sorpresa de la fecha la dio el ascendido Deportivo Español, Las gallegas vencieron 1 a 0 a Racing Club de Avellaneda como visitantes con gol de Florencia Pianello de penal en un encuentro muy friccionado y con pierna fuerte en el que ambos equipos terminaron con jugadoras expulsadas.

El Porvenir 2-2 San Lorenzo – El Porve empató 2 a 2 como local y le arrebató un punto a San Lorenzo de Almagro. El conjunto local estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Las santitas pudieron remontar y llevarse un punto con gusto a poco como visitante.

Otro resultado: Lanús 3-3 Gimnasia La Plata. 

Libre: SAT

 

GRUPO B

UAI Urquiza 6-1 Villa San Carlos – La UAI Urquiza venció sin problemas a Villa San Carlos por 6 a 1 en condición de local y saca chapa, como en todos los torneos, para ser uno de los conjuntos que pelee el torneo bien arriba hasta el final.

Excursionistas 0-12 River Plate – River Plate venció con un contundente a Excursionistas desnudando las diferencias que existen entre un equipo completamente profesional (con toda la plantilla con contrato) contra un equipo semiprofesional como lo es Excursionistas. El encuentro no resiste demasiado análisis, el subcampeón argentino fue contundente de principio a fin y sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Otros resultados: Comunicaciones 0-3 Independiente, Estudiantes La Plata 1-1 Platense, Rosario Central 2-0 Huracán.

Así quedan las tablas de clasificación

Autor: Cristian Núñez

Fotografías Destacadas: Boca Juniors

Artículos relacionados