La segunda jornada de la Bundesliga estuvo llena de goles. El Hoffenheim y el Wolfsburgo volvieron a ganar, quedando empatados a puntos en los primeros puestos de la clasificación. Las campeonas consiguen su primera victoria y el Eintracht de Frankfurt y el FC Nurnberg siguen sin puntuar.
RB LEIPZIG 3 – SGS ESSEN 2
La segunda jornada de la Bundesliga daba comienzo con el partido entre el Leipzig y el SGS Essen este viernes 29 de septiembre. El equipo local se llevaría la victoria, sumando así sus primeros tres puntos tras su derrota ante el Colonia en la jornada anterior.
Un tempranero gol de Nowalski en el minuto 6 adelantaba al conjunto visitante.
Las locales le darían la vuelta al partido, primero con el gol a los quince minutos de Fudalla, con una gran asistencia de Spitzner, y ocho minutos después con el gol de Kempe.
Ya en la segunda parte, Fudalla conseguía su doblete y marcaba el tercero para su equipo.
El SGS Essen intentaría conseguir la remontada, aunque solo lograría marcar un gol más en el descuento. El gol de Maier dejaría el 3-2 definitivo.
Alineaciones:
RB Leipzig: Herzog, Schaller (Sakar 66′), Kempe, Krug (C), Pollak (Racke 80′), Hipp, Muller, Andrade (Croatto 80′), Starke (Janez 80′), Fudalla y Spitzner (Brecht 61′).
Entrenador: Saban Uzun.
SGS Essen: Winkler, Sterner, Meissner (C), Pucks (Walbeck 81′), Ostermeier, Rieke (Pfluger 64′), Piljic, Berentzen (Elmazi 63′), Purtscheller, Maier y Kowalski (Enderle 89′).
Entrenador: Markus Hoegner.
BAYER LEVERKUSEN 6 – FC NURNBERG 0
El Bayer Leverkusen lograría su primera victoria de la temporada con una gran goleada. El Nurnberg sigue sin puntuar, con una racha de dos derrotas consecutivas, once goles en contra y solo uno a favor.
El primer gol llegaría a los ocho minutos. Marcaría una Karczewska que sería la protagonista del encuentro. La polaca marcaría tan solo cinco minutos después con una asistencia de Vilhjalmsdottir. La centrocampista islandesa también marcaría un gol, que dejaba a las locales con un 3-0 al descanso que dificultaba mucho una posible remontada del Nurnberg.
En el minuto 49 (ya en la segunda mitad), Karczewska lograría el hat trick tras meter el tercero con una asistencia de la capitana Senss.
La islandesa marcaría un doblete, de nuevo cinco minutos después que Karczewska.
El 6-0 definitivo llegaría tras un gol de Van Deursen en el minuto 73.
Alineaciones:
Bayer Leverkusen: Repohl, Matysik (Marti 46′), Bragstad (Van Deursen 68′), Turanyi, Hansen, Senss (C), Zdebel, Levels, Vilhjalmsdottir (Friedrich 68′), Karczewska (Bartz 75′) y Kogel (Arfaoui 67′).
Entrenador: Roberto de Pauw
FC Nurnberg: Krammer, Steck, Schmidt (C), May, Mai (Salfelder 88′), Kaczor (Guttenberger 46′), Bogenschutz, Thole, Muhlemann (Brunmair 46′), Burkard (Kusch 59′) y Desic (Bauereisen 59′).
Entrenador: Thomas Oostendorp.
WERDER BREMEN 1 – HOFFENHEIM 3
El Hoffenheim sumaría su segunda victoria, en esta ocasión ante el Werden Bremen, con dos goles de diferencia.
Los visitantes, que venían de una espectacular goleada en la anterior jornada, abrirían el marcador con un tanto de Melissa Kossler a los trece minutos. Sin embargo la capitana tendría que ser sustituida por lesión en el minuto 40 y Billa entraría en su lugar.
Ya en la segunda parte, un penalti a favor del Hoffenheim daba la oportunidad de aumentar la diferencia, pero la misma Billa fallaría y se mantendrían en el 0-1.
En los últimos veinte minutos, las locales empatarían el encuentro con un gol de Ulbrich que hacía posible creer en la remontada, al igual que en la jornada anterior. Aunque tan solo cuatro minutos después Alber marcaría el 1-2, adelantando de nuevo al Hoffenheim.
A pesar de los intentos del Werder Bremen, un último gol de Janssens en el minuto 94 sentenciaría el partido con el 1-3 definitivo.
Tendremos que ver cómo afrontará los siguientes partidos el Hoffenheim, que de este encuentro sale con dos importantes bajas. Primero la de joven centrocampista, Gia Corley, que tuvo que ser sustituida a los quince minutos, pero especialmente destaca la baja de Melissa Kossler. Además de ser la capitana es un importante activo en la delantera, marcando en ambas jornadas y también asistiendo.
Alineación:
Werder Bremen: Peng, Ulbrich, Bernhardt, Nemeth, Hahn, Hausicke (C), Walkling (Meyer 72′), Wirtz (Kunkel 84′), Luhrssen, Weidauer y Sternad (Josten 63′).
Entrenador: Thomas Horsch.
Hoffenheim: Tufekovic, Krumbiegel, Cazalla Garcia, Doorn, Linder, Feldkamp, Diehm (Dongus 46′), Corley (Harsch 15′), Alber (Janssens 77′), Kossler (C) (Billa 40′) y Memeti (Leimenstoll 77′).
Entrenador: Stephan Lerch.
EINTRACHT DE FRANKFURT 2 – WOLFSBURGO 4
A los ocho minutos de partido, la portera del Wolfsburgo arroyaba dentro del área a la austriaca Bárbara Dunst. Freigang sería la encargada de tirar el penalti y de poner el 1-0 en el marcador tras engañar a la portera.
Tras una magnífica jugada de las lobas, Popp marcaría en el minuto 28 empatando el partido.
Nada más empezar la segunda parte, el conjunto local volvía a ponerse por delante. La misma Dunst marcaba tras una brillante asistencia de Prasnikar.
Sin embargo, las verdes no se iban a achantar y comenzó la remontada. A pesar de las ocasiones del Eintratch, tan solo siete minutos después y gracias a un robo de balón, Oberdorf ponía el 2-2 y empataba de nuevo el encuentro con un espectacular tanto por toda la escuadra. El golazo de Wedemeyer y el de Pajor, con asistencia de tacón incluida, lograron el definitivo 2-4 para el Wolfsburgo.
Alineación:
Eintracht de Frankfurt: Johannes, Wolter (Grawe 83′), Kleinherne, Doorsoun-Khajeh, Hanshaw (Riesen 86′), Reuteler, Pawollek (C), Dunst (Acikgoz 86′), Anyomi (Martínez 83′), Freigang y Prasnikar (Wmaser 83′).
Entrenador: Niko Arnautis.
Wolfsburgo: Frohms, Wilms (Wedemeyer 46′), Hendrich, Janssen, Rauch, Oberdorf, Huth (C), Endemann (Xhemaili 90′), Brand (Hagel 61′), Pajor y Popp (Kalma 85′).
Entrenador: Tommy Stroot.
DUISBURGO 2 – FRIBURGO 2
El Friburgo marcaría el primer gol de la contienda. La joven Cora Zicai sería la encargada de meter el balón entre los tres palos.
Las locales, que venían de perder en la jornada anterior, no se achantaron y Furst empataba el partido a los 38 minutos.
Ya en la segunda parte, empujadas por su afición, el Duisburgo lo seguía intentando. Lo hizo con tanta intensidad que Mahmutovic acabaría metiéndose en propia y adelantaba de nuevo al Friburgo.
Un antagónico gol en el minuto 94 de Halverkamps empataba el partido y se repartían los puntos en el Schauinsland-Reisen-Arena.
Alineación:
Duisburgo: Mahmutovic, Bathmann (Prior Prcell 63′), Henriksen, Hess (Kappenberger 74′), Flach, Cin, Muth, Furst, Gunster, Zielinski (Jerabek 81′) y Halverkamps.
Entrenador: Thomas Gerstner
Friburgo: Kassen, Karl (Hoffmann 56′) , Steuerwald, Stegemann, Muller, Schasching, Minge, Gudorf (Folmli 56′), Kayikci, Steinert (Axtmann 93′)y Zicai (Vobian 79′).
Entrenadora: Theresa Merk
BAYERN DE MÚNICH 2 – COLONIA 0
El Bayern, que venía de dejarse dos puntos en la primera jornada no podía permitirse más errores, y menos en casa. Dominó el partido de inicio a fin y pudo golear al Colonia, que apenas tuvo ocasiones.
El primero llegaría justo antes del descanso, Gwinn daba la asistencia y Harder marcaba el 1-0.
El segundo lo marcaría Dallmann en el minuto 57.
Con esta victoria las actuales campeonas se colocan en puestos de Champions.
Alineación:
Bayern de Múnich: Grohs, Gwinn (Hansen 85′), Viggosdottir (C), Eriksson, Naschenweng, Stanway, Zadrazil, Magull, Harder (Lohmann 70′-Buhl 79′), Dallmann (Bayings 70′) y Schuller (Dmnjanovic 79′).
Entrenador: Alexander Straus
Colonia: Pal, Laursen (Gavric 85′), Degen, Hechler , Gerhardt, Vogt, Cordes, Donhauser (Bienz 64′), Zeller (Messmer 76′), Padilla y Beck (C).
Entrenador: Daniel Weber
Así queda la clasificación.
Autora: Ainhoa Tarjuelo
Fotografía: TSG Hoffenheim