Con un gol de Rachel Williams en el descuento el Manchester United lograba los primeros tres puntos de esta campaña, demostrando que no pierde las buenas costumbres de la temporada pasada.
Las diablas rojas remontaron para vencer al Aston Villa en su casa. Las villains perdieron a Kirsty Hanson por tarjeta roja en un partido apasionante para comenzar la temporada de esta WSL.
Rachel Daly adelantó a las anfitrionas poco después de quedarse con diez en el campo, sin embargo, las celebraciones duraron poco. Lucía García nivelaba el encuentro, pero no fue hasta el tiempo de descuento que las diablas lograron adelantarse y poner el 1-2 final gracias, de nuevo, a un testarazo de Williams.
Un espectáculo tremendamente entretenido en Villa Park frente a 12.533 aficionados, un récord de asistencia en la WSL para el Aston Villa.
ASTON VILLA 1 – MANCHESTER UNITED 2
Previo al arranque del partido se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria de la ex-jugdora del Villa Maddy Cusack.
El Villa disfrutó del éxito en casa contra el Manchester City el primer fin de semana de la temporada pasada y volvió a empezar con fuerza aquí.
Reforzadas por las incorporaciones de los fichajes de verano, las villans estaban bien organizadas y fueron una amenaza constante desde el arranque del encuentro.
Hanson, que llegó procedente del United después de pasar la temporada pasada cedida en el Villa, creó la primera oportunidad real cuando corrió por la izquierda y eligió pasarla a Lehmann. La suiza puso un pase de esos que valen medio gol, pero el disparo de Lucy Staniforth fue detenido por Mary Earps.
El United tomó el control del centro del campo en la primera mitad y Geyse fue una amenaza constante, utilizando su ritmo para meterse detrás de la defensa del Villa.
Fue la brasileña quien tuvo la primera gran ocasión para el United al recibir un pase largo de Millie Turner, pero Van Domselaar la rechazó con una atajada brillante.
Geyse continuó combinándose muy bien con Galton y García para crear más oportunidades a medida que el impulso del United crecía según avanzaba la mitad.
Lehmann perdió una oportunidad de oro cuando mandó un balón por encima del larguero.
Daly inaugura su cuenta goleadora
Sin embargo, los cambios en el descanso ayudaron a que el Villa se impusiera más en sus fueros. Ebony Salmon, que regresó al club este verano, causó un impacto inmediato y le dio a Daly un buen pase que la pichichi de la temporada anterior estrelló en el travesaño.
La polémica no tardó en llegar con una acción en la que Maya Le Tissier derribaba intencionadamente a Salmon en el borde del área. La colegiada mandó proseguir el juego pese a que la jugadora del Villa quedaba tendida medio grogui en el terreno de juego.
La extremo escocesa Hanson fue expulsada por una entrada alta a la mediocampista Hayley Ladd. Roja directa, muy rigurosa, que sería aireadamente protestada por Carla Ward.
El United empezaba a coger de nuevo impulso, favorecidas por la superioridad numérica, pero las anfitrionas aún guardaban un as en la manga.
El Villa volvía a mostrar carácter y resistencia cuando tomó una ventaja sorprendente después de la expulsión de Hanson.
Rachel Daly demostraba que lo suyo la temporada pasada no fue un espejismo y, tras un gran pase de Adriana Leon, la inglesa enterraba el balón en la esquina inferior de la portería de Earps.
Las diablas al final se salieron con la suya
Las celebraciones del Villa duraron poco, ya que el United encontró una respuesta inmediata: la delantera española Lucía García aprovechó un balón suelto en el área desde un córner para poner el 1-1.
De nuevo Le Tissier estuvo envuelta en otra polémica, esta vez con un posible penalti sobre Daly. La acción, bastante clara, de nuevo fue ignorada por el cuarteto arbitral, que fue sonoramente abucheado desde la grada.
El United completó la remontada para ganar el primer partido de la temporada de la WSL de manera dramática cuando la suplente Rachel Williams cabeceó un centro de Nikita Parris en el tiempo de descuento.
A pesar de la derrota, las villains mostraron sus credenciales como ese equipo que espera romper con el habitual top cuatro de la WSL esta temporada. Por su parte, el United sigue con la línea continuista de la temporada anterior y ya podemos intuir que este once y estos cambios serán los habituales en lo que queda de temporada.
FICHA DEL PARTIDO
Villa: Van Domselaar (P), D.Turner, Corsie (C), Patter, Mayling, Staniforth, Parker (Nobbs, min. 90+6), Hanson, Blinkilde (Salmon, min. 46), Lehmann (Leon, min. 66) y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
United: Earps (P), George, M.Turner, Le Tissier, Blundell, Zelem (C), Ladd (Miyazawa, min. 80), Galton (Parris, min. 70), Toone, García y Geyse (Williams, min. 66).
Entrenador: Marc Skinner.
Goles: 1-0 Daly (min. 76), 1-1 García (min. 79) y 1-2 Williams (min. 90+2).
Árbitra: Rebecca Welch.
Partido disputado en Villa Park (Birmingham).
Asistencia: 12.533 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Parker (Villa, min. 14), tarjeta amarilla a Corsie (Villa, min. 26), tarjeta amarilla a Geyse (United, min. 33), tarjeta amarilla a Toone (United, min. 43), tarjeta roja a Hanson (Villa, min. 74), tarjeta amarilla a Leon (Villa, min. 83) y tarjeta amarilla a García (United, min. 90+10).
Premio “Player of the Match”: Lucía García.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women
Fotografía interior: Aston Villa Women