El gol vale el liderato

Vuelve a ganar el Santa Teresa Badajoz en el derbi extremeño de la Liga Reto Iberdrola. Se impuso 2-0 al Femenino Cáceres para mantener el liderato ante la presión del Granada, que tras siete triunfos seguidos está a un solo punto de las pacenses en el tramo más importante de la temporada y pronto tendremos un duelo entre los dos equipos.

El partido entre el Santa Teresa y el Femenino Cáceres tuvo dos partes bien diferencias. En la primera el dominio fue de las locales, que acosaron la portería de Tatiana, que volvía a jugar después de varias jornadas fuera por lesión. Sus intervenciones y las de María Jesús en defensa mantuvieron el marcador inicial. Aunque también tuvieron algunas oportunidades claras las visitantes que pudieron hacer mucho daño.

En el segundo tiempo mejoró el conjunto cacereño, que se volcó en ataque con la intención de sorprender al líder y consiguiéndolo en muchas fases del encuentro. Pero quien tuvo el acierto fue el Santa, primero en el 72 con un tanto de la máxima goleadora de la categoría, Belén, y después en el 86, con la sentencia de Pinilla.
La primera ocasión de las pacenses fue en el minuto 5, cuando Belén puso a prueba a Tatiana. Carrie Madden lo intentó de cabeza poco después con el mismo resultado. La mejor de las visitantes fue para Nerea, en una doble ocasión cuando el partido se acercaba a la media hora y muy clara para adelantar a su equipo. En el 33 fue Estefa la que pudo abrir el marcador con un remate desde dentro del área pequeña, pero la defensa del Femenino Cáceres fue muy rápida.

En la segunda parte el dominio se tiñó de verde y fue claramente superior al líder de la categoría. El equipo de Ernesto Sánchez se volcó en ataque en busca del gol, aunque el acierto no le acompañó.

Distinto fue para el Santa Teresa. Avisó Belén a la hora de juego, pero su remate cruzado lo desvió Tatiana, que diez más tarde volvió a lucirse para mantener el 0-0 en el marcador. No pudo hacer ya nada en el 72 cuando Belén remató sola dentro del área pequeña tras una asistencia de la capitana Estefa. Era el 1-0.

No dejó de apretar el Femenino Cáceres, que obligó a intervenir a la guardameta del Santa, que sentenció en el 86, cuando Pinilla marcó el segundo tanto con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Tatiana. El Cáceres se fue sin premio y al Santa lo sigue manteniendo líder Belén y su acierto de cara a portería.

 

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Peyton (Blanca, minuto 59), Nayadet, (Esperanza, minuto 86) Estefa (Sonia, minuto 88), Belén, Carrie (Carla, minuto 77), Neira, Pinilla, Ayuso y Zafra.

Femenino Cáceres: Tatiana, Puerto, Huenteo, Yipsy Ojeda, Castañeda (Yerlin, minuto 76), Nerea, María Jesús (Redondo, minuto 85), Alicia (Andrea, minuto 59), Aguirre, Polvillo y Marta (Guerra, minuto 73).

Goles: 1-0: minuto 72, Belén. 2-0: minuto 86, Pinilla.

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Mostró amarilla a las visitantes Marta Hernández y María Jesús Becerra; y a la local Marta Parralejo.

Estadio: IMD El Vivero.

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados