El futuro azulgrana, en marcha

Todos los equipos femeninos del fútbol formativo del Fútbol Club Barcelona ya están en marcha. Esta temporada 2019/2020, como novedad, serán cinco equipos femeninos, uno más que en la anterior campaña. En este caso, será el Alevín ‘B’ el que hará crecer la base formativa del club azulgrana, junto con el Alevín ‘A’, el Infantil, el Juvenil-Cadete y el Femenino B. Jordi Ventura, además de su cargo en el filial, será el encargado de coordinar los equipos femeninos de La Masia.

El filial empezó su pretemporada el 5 de agosto y sigue dirigido por Jordi Ventura y Miguel Llorente. Como novedad, el staff técnico incorpora a Irene del Río, ex jugadora del primer equipo y ex segunda entrenadora del Juvenil, como preparadora física. En cuanto a las incorporaciones en la plantilla han sido cuatro: Meritxell Muñoz, procedente del Mercantil (2004), Julia Mora, del RCD Espanyol (1997), Emma Ramírez, también del Espanyol (2002) y vuelve Arola Aparicio, tras su aventura con la University of Arkansas (1997). Por su parte, las bajas han sido también cuatro: Paula Argelaguet, Georgina López, Laura Linares y Marta Vilarrasa.

El ‘B’ competirá en el Reto Iberdrola junto con quince equipos del norte del España: AEM Lleida, Madrid CFF B, Seagull, Racing, Alavés, Friol, Oviedo, Atlético de Madrid B, Athletic Club B, Eibar, Zaragoza CFF, Sporting Gijón, Pozuelo, Parquesol y Osasuna. El debut será en casa, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, este domingo 8, a las 12 horas, ante el SE AEM Lleida. Su estreno en la competición llega con buenas sensaciones y tras un pleno de victorias en toda la pretemporada.

El futuro en funcionamiento

Por lo que respecta al Juvenil-Cadete, varias jugadoras empezaron la pretemporada con el filial el 5 de agosto, dejando muy buenas sensaciones en Ventura y Llorente, y volvieron a la dinámica del Juvenil al comienzo de los entrenamientos de dicho conjunto, cuyo inicio fue el 26 de agosto. Las azulgranas están dirigidas por Òscar Belis y Pol Grau y ya han disputado varios encuentros amistosos, el último ante el Levante las Planas ‘B’, con un abultado 1 a 5.

Además, los tres conjuntos más jóvenes, el Infantil, Alevín ‘A’ y Alevín ‘B’, competirán en ligas masculinas, como ya hizo el año pasado el único Alevín femenino de la institución, bajo el nombre de Alevín ‘D’. Los tres equipos comenzaron la pretemporada este pasado 2 de septiembre y tendrán un mes para preparar el inicio de la competición liguera. En cuanto a los banquillos, por parte del Infantil estará liderado por Jesús López y Miquel Llorens, el Alevín ‘A’ por Pablo Álvarez y Berta Prat, mientras que del Alevín ‘B’ se ocupará Jaume Comellas y Miriam Gallana.

Además, desde ‘Reinas del Balón’ hemos tenido la posibilidad de conocer en exclusiva y con todo tipo de detalles la plantilla del Infantil y su camino hasta el inicio de la Liga. La plantilla está compuesta por veinte jugadoras de los años 2006 y 2007, algunas debutan en Fútbol 11, por lo que aún se desconocen sus posiciones exactas y en muchos casos, la gran mayoría, juegan en varias demarcaciones y destacan por su polivalencia.

En la portería dos grandes guardametas: 1. Mar y 13. Rocio

La defensa estará bien cubierta con: 2. Gisela, 3. Laura, 4. Martina, 5. Aicha, 7. Noa, 15. Ainara y 20. Mónica.

En el centro del campo, para tres posiciones, y una de las demarcaciones más importantes en la estructura azulgrana, tendrán sitio: 6. Lorena, 8. Serrajordi, 11. Emma, 12. Galdea, 17. Clara y 18. Capdevila.

Arriba cinco jugadoras de mucho, mucho nivel: 9. Pubill, 10. Andrea, 14. Noa Ortega, 16. Celia Segura y 19. Raquel.

La plantilla estará durante un mes preparando el inicio de la competición que dará comienzo el 5 de octubre. Durante estas semanas, el conjunto de López y Llorens tiene cinco partidos programados – podrían ser seis – durante el mes de septiembre. El primero, el sábado 7 frente al Sant Quirze como visitante. El martes 11, también fuera, disputarán un encuentro ante el Ginestar. Ese mismo fin de semana, el sábado 14, finalizará, contra el AEM Lleida, un conjunto de tres partidos fuera de casa. El resto de partidos programados serán en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El primero el sábado 21 contra el Martinenc, además ese domingo el club está buscando partido para seguir con la preparación. Finalmente, el domingo 29 será el último partido de preparación, ante el Badalona, antes de empezar la Liga el próximo fin de semana.

 

Autor: Jesús Burgos

 

Artículos relacionados