Renovación en el Valencia CF Femenino después de una temporada para olvidar

Quedan dos días para que la Primera Iberdrola llegue al Antonio Puchades y de comienzo la temporada para el Valencia CF Femenino. El inicio de liga no será fácil, el equipo che enfrentará las actuales campeonas de la Copa de la Reina, la Real Sociedad.

La pasada temporada, el Valencia terminó octavo en la tabla, con bastantes altibajos que llevaron a la destitución de Óscar Suárez a falta de tres jornadas para que la temporada llegase a su fin, después de que el equipo encajase un 6-0 en casa de la Real Sociedad (equipo con el que se estrenarán en Liga). Carol Miranda fue la elegida para sustituir a Suárez como entrenadora del primer equipo y su debut coincidió con el derbi ante el Levante UD en Mestalla (1-3). A principios de junio se anunció un nuevo cambio e Irene Ferreras será la encargada de dirigir el cuerpo técnico y Miranda cubrirá ahora el cargo de Directora Deportiva.

Con las energías renovadas y bajo una nueva dirección técnica, el equipo espera dar un paso más en cuanto a competitividad se refiere. Para ello, aunque dijeron adiós algunas de las jugadoras importantes del equipo, el Valencia ha reforzado su plantilla con nuevas caras y ha renovado contrato con las veteranas.

Jucinara Soares, Marta Peiró, Yanara Aedo, Anair Lomba “Lombi”, Débora García y Sara Medina dijeron adiós al equipo a principios de junio, mes en el que se anunciaron las renovaciones de Cristina Cubedo, Gio Carreras, Jennifer Vreugdenhil, María Ortiz, María Pi, Mandy van den Berg, Enith, Marta Carro, Naiara Beristain y Paula Guerrero, y en mayo las de Sandra Hernández y Carol Feréz. También continúan Alejandra Serrano, Natalia Gaitán, Mari Paz, Zenata Coleman, Paula Nicart y Mónica Flores.

Gaitán, que viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia, será la primera capitana del equipo, a la que acompañaran Paula Nicart, Mari Paz y Gio Carreras como segundas capitanas.

A lo largo de todo el verano, se han ido anuncinado nuevas incorporaciones al Valencia CF Femenino, como son las de: Bea Beltrán, Berta Pujades, Cara Curtin, Viola Calligaris, Asun Martínez, Flor Bonsegundo y María Jimenez. Jugadoras jóvenes con gran proyección que ayudarán a cubrir, de buena gana, las bajas ocasionadas.

Con solo dos derrotas en siete partidos en esta pretemporada, el Valencia ha mostrado un equipo sólido en defensa, bien posicionado sobre el césped aunque, en ocasiones, un poco falto de ideas en la delantera.

Solo ha fallado ante dos rivales de gran calibre pero con claras ocasiones de poder empatar el partido. Ganó el I Torneo Andrea Esteban donde venció a un rival directo como es el Levante UD (1-0) y al Zaragoza (1-0). Superó al Funda (3-0) en un triangular que terminó llevándose el Atlético de Madrid (0-1) y no salió mal parado de sus enfrentamientos ante dos equipos ingleses, Reading (2-2) y Brighton (0-1). La pretemporada se cerró ante el Villareal (3-1) y dejó un balance de cara a portería de con 10 goles a favor y 5 en contra.

Con todas las jugadoras ya en Paterna, Ferreras ha aprovechado estas últimas semanas para mejorar ciertos aspectos de cara al inicio de la temporada en la que aspiran a volver a la parte alta de la tabla aunque no será fácil. Ya desde la primera jornada se enfrentarán a un claro rival. La Real parece que les tiene tomada la medida, superó con creces al Valencia en sus dos enfrentamientos en la pasada edición de liga, primero un 0-4 en Paterna y luego un 6-0 en Zubieta.

El equipo se ha reforzado y puede, claramente, superar el resultado de la temporada anterior, solo hace falta recuperar la ilusión que quizás desfalleció en el curso anterior a causa de la irregularidad que trajeron consigo las lesiones y los malos resultados.

 

 

 

 

Autora: Marta Muñoz.

Fotografía:

Valencia CF Femenino.

Artículos relacionados