El filial azulgrana golea en Pozuelo

Goleada del Futbol Club Barcelona Femení ‘B’ en el Valle de las Cañas para lograr una nueva victoria y tres puntos para colocarse en la tercera posición del Grupo Norte del Reto Iberdrola.

El duelo del conjunto dirigido por Jordi Ventura y Miguel Llórente, ante el penúltimo clasificado, comenzó sin ningún dominador claro. Las azulgranas intentando encontrar su juego y las locales saliendo a presionar arriba y con mucha intensidad. Pocas ocasiones claras durante los primeros minutos del encuentro. Algún detalle y disparo de Claudia Pina, pero sin encontrar la manera de deshacer el marcador inicial o poner en apuros a la guardameta local.

En el ecuador de la primera parte, una combinación entre Claudia Pina y Aida Esteve dio inicio a una asistencia de la ‘10’ del Barça para Vilamala que, tras irse de una defensora y la portera local con mucha clase y calidad, puso el primero en el marcador.

Así encaminarían las azulgranas la victoria en Pozuelo. Por su parte, el conjunto de Miguel Tejero lo intentó como pudo pero la zaga azulgrana, y también Laura Coronado, estuvo muy concentrada durante los cuarenta y cinco minutos iniciales. Con este resultados las veintidós protagonistas se fueron al túnel de vestuarios.

En la reanudación el filial azulgrana salió a matar el partido y apretó arriba con internadas por la bandas con la velocidad y desequilibrio de Arola Aparicio, por la derecha, y Carla Armengol por la izquierda. Del lado de la extrema De Sant Vicents dels shorts llegó la oportunidad más clara para ampliar el marcador, pero Bruna la envió a las nubes. El segundo se estaba cocinando a fuego lento.

El Pozuelo apenas dispuso de ocasiones gracias al gran trabajo de Berta Bou atrás, la central culé volvió a realizar una actuación sublime. El segundo tanto vino de un contraataque que inició Pina abriendo a la derecha para Aparicio y esta pondría en bandeja un balón a Armengol para solo empujarlo con delicadeza. Así pusieron las azulgranas tierra de por medio en el marcador con el club local. Pero, sin tiempo para reaccionar, las de Ventura y Llórente siguieron buscando la portería rival con insistencia.

En una de las muchas llegadas culé, Armengol desde la izquierda hizo una de sus diabluras habituales. Se fue de la lateral y con la pierna izquierda puso un balón que se envenenó y acabó en el segundo poste, el rechace lo recogió Laia Codina para, de un toque, poner el cero a tres en el luminoso y casi finiquitar el partido.

Sin embargo, las visitantes ya estaban entonadas y, casi sin tiempo para parpadear, anotaron el cuarto y definitivo tanto. Un gol ‘made in Barça’. Al primer toque, con una combinación colectiva y con una jugadora atrayendo al resto, Claudia Pina remató una jugada colectiva espectacular con un toque delicado sobre la guardameta.

Con el cero a cuatro en el marcador, el público comenzó a subir el volumen de sus silbidos y la tensión en el partido. Las locales reclamaron a la colegiada diferentes situaciones dentro del área culé pero al final, gracias a la seriedad de la zaga y la poca fortuna de las de Pozuelo, el partido finalizó con la victoria y goleada de las catalanas.

 

FICHA TÉCNICA:

CF Pozuelo de Alarcón: Ninoschka, Tamara, María Amparo (Ana Carlota, 60′), Zafra, Gabriela (Carla, 60′), Elena (Constanza, 77′), Maria Carmen, Paula López, Alicia (Laura, 77′), Cristina, Chantal Rose.

FC Barcelona B: Laura Coronado, Berta Bou, Laida Codina, Alba Fernández (Jana, 55′), Paula Gutiérrez (Mingueza, 69′), Aida Esteve (Bartel, 75′), Zaira, Claudia Pina, Carla Armengol, Bruna Vilamala (Riumalló, 75′), Arola Aparicio.

Goles: 0-1 (20’): Bruna Vilamala. 0-2 (62′): Carla Armengol. 0-3 (66′): Laia Codina. 0-4 (68′): Claudia Pina.

Árbitra: Gómez Gómez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo Norte del Reto Iberdrola disputado en el Valle de las Cañas.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Marcos Marín

 

Artículos relacionados