FA WSL (Jornada 9)

Novena fecha en la FAWSL, apasionante como todas y donde los equipos se van posicionando. Por arriba los tres de cabeza abren brecha con sus inmediatos perseguidores; y por abajo, los dos del final vislumbran una desventaja que va adquiriendo dimensiones abismales.

 

MANCHESTER UNITED 3-1 EVERTON

Los que se retrasaron un poco a la hora de tomar sus asientos probablemente se perdieron un comienzo épico. Nunca entendí a los que se demoran ni a los que se marchan antes de la conclusión, y es que en fútbol en un par de segundos pueden suceder millones de acontecimientos.

El Everton se adelantó en el marcador a los cuatro minutos con un autogol de la portera local y, prácticamente sin tiempo para rascarse la nariz, el United volvía a poner el marcador en la situación en la que todo comenzó, la igualada. El alto voltaje continuó recorriendo el césped, y a los once minutos las locales ya galopaban por delante fruto de un lanzamiento desde los once metros. El Manchester puso mas tierra de por medio en la orilla del descanso con un nuevo tanto, gol psicológico sin duda alguna. De los que hacen pupa.

En el segundo acto ambas escuadras gozaron de ocasiones, siendo el Everton el que más intención puso en su juego de ataque, no consiguiendo el propósito de alcanzar cuando menos un empate.

Ficha técnica:

MANCHESTER UNITED: Earps, Turner, McManus, Millie Turner, Harris (Smith 89´), Zelem, Ladd (Toone 72´), Sigsworth (Hanson 64´), Groenen, Galton y James.

EVERTON: Korpela, Morgan, Finniga, George, Turner, Clemaron, Graham (Stringer 74´), Kelly, Pike (Cain 63´), Kaagman          (Boye-Hlorkah 63´) y Magill.

GOLES: 0-1 Earps (pp) 4´. 1-1 James 4´.  2-1 Zelem 11´. 3-1 James 45´.

COLEGIADO: Joe Hull

AMONESTACIONES: Amarilla para Ladd 33´y Clemaron 68´.

ASISTENCIA: 1.805

 

LIVERPOOL 1-1 WEST HAM 

Para el Liverpool todo encuentro se le puede calificar de duelo de emergencias debida a la mala situación en la que se encuentra, es el farolillo rojo y todavía no ha vislumbrado un marcador final que le sea favorable. La jornada nueve no fue la excepción, a pesar de que se enfrentaba a un rival que podríamos considerar asequible.

El West Ham no es que camine desahogado por la clasificación pero es que la nefasta situación de los dos de abajo, consigue que los diez puntos de sus casillero sean suficientes para no verse sometido a la presión del abismo.

Las de Londres muy pronto se pusieron en ventaja aniquilando la ilusión de las reds de disfrutar un partido sin desasosiego. La primera mitad tuvo alternativas, no obstante, el marcador tuvo que conformarse con el solitario gol visitante. La segunda mitad perteneció a las locales que se volcaron sobre la meta del West Ham en pos del triunfo. Estuvieron cerca de ello, llegando a marrar una pena máxima y cierto número de oportunidades, logrando casi al final un gol que suponía la igualada y el rescate de al menos un punto.

Ficha técnica:

LIVERPOOL: Kitching, Robe, Fahey, Bradely-Auckland, Jane, Roberts, Bailey, Lawley, Charles (Sweetman-Kirk 86´), Linnett (Murray 82´) y Hodson (Babajide 67´).

WEST HAM: Brosnan, Kvamme, Hendrix (de Graaf 86´), Flaherty, Vetterlein, Baunach, Longhurst, Leon (Galabadaarachchi 76´), Dali, So-Hyun (Middag 64´) y Thomas.

GOLES: 0-1 Leon5´. 1-1 Charles 78´.

COLEGIADO: P. Gibbons

AMONESTACIONES: Longhurst 66´, Kvamme 75´, Babajide 75´y Middag 95´.

ASISTENCIA: 565

 

READING 0-3 ARSENAL

Es de suponer que las jugadoras del Reading tomaran ciertas precauciones al enfrentarse al líder de la liga, el Arsenal, no ya por esta condición de ser las primeras, sino por la gigantesca goleada de las gunners en la jornada anterior, que marcaron goles como quien come uvas en la última noche del año.

En esta oportunidad el Arsenal no abrió la caja de los truenos pero si que cosechó una cómoda victoria por cero goles a tres, volviendo a casa con los puntos necesarios para seguir en todo lo alto a falta de que el Chelsea juegue el partido que le falta.

Una vez abierto el melón con el primer gol, todo fue disfrutar de su dulce néctar, llegando al éxtasis máximo con el segundo tanto de Little. Gol que hay que ver mas de una vez y que sin duda será uno de los goles del año en Inglaterra. Combinaciones fantásticas y definición utópica. Golazo.

Ficha técnica:

READING: Moloney, Pacheco, Potter, Leine, Howard, Allen, Moore (Farrow 86´), James, Williams, Utland (Eikeland 70´) y Chaplen.

ARSENAL: Zinsberger, Schnaderbeck, Beattie, Williamson, Evans (Maier 90´), Walti, Little, Noobs (Roord 81´), Van De Donk , Mead y Miedema.

GOLES: 0-1 Miedema 28´. 0-2 Little 37´. 0-3 Miedema 90´.

COLEGIADO: Richard Hulme

AMONESTADAS: Tarjeta amarilla para Moore 31´, Pacheco 50´y Utland 57´.

ASISTENCIA: 943

 

CHELSEA 2-1 MANCHESTER CITY

El Chelsea continua intratable en su lucha por conquistar el trofeo siendo además el único conjunto que no ha paladeado el amargo sabor de la derrota. En esta jornada, se deshizo de un rival directo, el Manchester City, al que acabó batiendo por un corto pero suficiente dos a uno.

Buen encuentro en Kingsmeadow con alternancias aunque fueron las locales las que mas vehemencia demostraron a lo largo de los noventa minutos. El encargado del marcador no tuvo trabajo durante la primera mitad ya que las jugadoras no acertaron con las redes rivales. En la segunda parte, esto cambió, el City se puso por delante en el 59 y a las locales les tocó remar contra corriente viendo como los segundos caían a una velocidad de vértigo. Ya en el último tercio pudieron revertir la situación y atesorar los tres puntos en litigo.

Ficha técnica:

CHELSEA: Berger, Bright, Eriksson, Andersson, Ingle, Ji, Reiten (Spence 72´), Mjelde, England, Cuthbert y Bachmann (Carter 85´).

MANCHESTER CITY: Roebuck, Beckie, Stokes (Campbell 81´), Bonner, Houghton, Scott, Weir, Walsh, Hemp, White y Wullaert (Stanway 69´).

GOLES: 0-1 Weir 59´. 1-1 England 78´. 2-1 Mjelde 81´.

COLEGIADA: Amy Fearn

AMONESTADAS: Amarilla para Ingle 92´.

ASISTENCIA: 3.498

 

TOTTENHAM 1-0 BRIGHTON

Partido solventado para las locales con un solitario gol de Neville ya en la segunda mitad. No fue un choque fácil para ninguna de los dos contendientes, hubo alternancias en el dominio y en las ocasiones. Era una jornada propicia para sumar tres puntos y presenciar de lejos el final de la tabla. Fueron las londinenses las que se impusieron en un partido realmente difícil, no es extraño que la entrenadora local se mostrara satisfecha y orgullosa de sus jugadoras.

Ficha técnica:

TOTTENHAM: Spencer, Filbey, Neville, Godfrey, Worm (Leon 65´), Green, Peplow, Davison (Wynnie 90´), Dean (Quinn 73´), Graham, Furness.

BRIGHTON: Walsh, Gibbons, Bowman (Le Tissier 73´), Whelan, Barton, Umtong, Natkiel (Nidien 55´), Kerkdijk, Green, Williams y Le Garrec.

GOLES: 1-0 Neville 56´.

COLEGIADA: Emily Heaslip

AMONESTADAS: Leon 76´y Peplow 81´.

ASISTENCIA: 571

 

BRISTOL 0-2 BIRMINGHAM

Un encuentro de esos que se juega con el cuchillo entre los dientes, donde los puntos son mucho más que eso, es la oportunidad de escalar posiciones y dejar al rival debajo, hundido y teniendo que levantar la cabeza para ver la posición del rival. Las locales partían con tres puntos y las visitantes con cuatro, lo que suponía una ocasión piripintada para que el Bristol diera un salto importante. El premio voló hacia Birmingham donde han puesto tierra de por medio con sus desesperados seguidores.

El evento se decantó muy pronto hacia el lado visitante, a los cinco minutos ya ganaban por cero a uno. Como se suele decir, todo son desgracias en la casa del pobre. Tocó a Bristol remar contra corriente, y fue imposible por mucho que lo intentaron. Ocasiones por un lado y por otro, pero el Birmingham se aferró a la ventaja y se llego al descanso sin mas movimiento.

En las primeras escaramuzas de la segunda mitad las visitantes pusieron la puntilla con un nuevo gol que ya suponía una distancia insalvable. El cero dos fue una losa, muy cuesta arriba para unas y cierto sosiego para las otras. El Bristol City una vez mas se marchó a la caseta sin conseguir la victoria para desesperación de sus seguidores.

Ficha técnica:

BRISTOL: Baggaley, Sargeant, Matthews, Evans, Pattison (Dykes 78´), Wilson, Brown, Chance, Wellings, Salmon (Robison 58´) y Daniels.

BIRMINGHAM: Hampton, Simpkin, Scott, Holloway, Jordan, Walker (Scofield 78´), Staniforth, Arthur, Williams, Whipp y Grant (Gregory 90´).

GOLES: 0-1 Whipp 5´. 0-2 Grant 65´.

COLEGIADO: Sam Allison.

AMONESTACIONES: Amarilla Pattison 26´, Walker 26´y Wilson 39´.

ASISTENCIA: 404.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: FA WSL

Artículos relacionados