Un punto para cada equipo y un encuentro con un total de 6 goles, que lo convertía en un auténtico espectáculo para el fútbol.
El Estadio de Arguineguín recibía el pasado miércoles el encuentro entre el Femarguín y el Pozoalbense que conseguían sumar un punto cada uno a sus clasificaciones tras un partido lleno de goles. Tres goles eran los que conseguía cada equipo encajar a su adversario, lo que ponía en el mercador el definitivo 3 – 3.
PRIMERA PARTE:
El primer tiempo empezaba de la mejor manera posible, con un gol en el minuto 1 para las del Femarguín de Sara Rodríguez, que desde el primer momento ya conseguía poner a su equipo por delante.
La ventaja no duraba mucho, ya que en el minuto 4 Laura Fernández igualaba el marcador con un tanto a favor de las del Pozoalbense. El esfuerzo de las visitantes las llevaba a ponerse por delante en el minuto 23, cuando Nora de Torres conseguía encajar el segundo gol para su equipo.
Ante la adversidad y el sorpaso en el marcador, las del Femarguín apretaron las tuercas y consiguieron llegar al descanso empatando, con un tanto de Patricia Estupiñán en el 43, que marcaba el 2 – 2 que daba paso al descanso.
SEGUNDA PARTE:
Tras una primera parte muy reñida y con mucho esfuerzo por parte de las jugadoras de ambos equipos, el segundo tiempo del encuentro entre el Femarguín y el Pozoalbense comenzaba con los primeros cambios. El Femarguín se adelantaba con un doble cambio. Sara Rodríguez, autora del primer gol, y Elena Pradilla abandonaban el terreno de juego, y en su lugar entraban en él Astrid Álvarez y Brenda del Pino.
A los 5 minutos de inicio de este segundo tiempo el Pozoalbense conseguía volver a ponerse por delante de las locales con un segundo tanto de Nora de Torres que marcaba el 2 – 3.
Las locales, en un ánimo de ganar a sus oponentes, hacían otro cambio en su once inicial, por el cual Yaiza Relea sustituía a Valentina Cámara. Tras el cambio, el gol de las locales no se hacía esperar y en el minuto 55 Patricia Estupiñán sellaba también su doblete con un gol a favor del Femarguín, el cual sentenciaba el 3 – 3 que sería definitivo.
CAMBIOS:
Mientras el espectáculo futbolístico continuaba, llegaba el momento de las del Pozoalbense de realizar los cambios pertinentes. Por lo tanto, en el minuto 59 se anunciaba un doble cambio por el cual María Elena Delgado y Victoria Arévalo eran sustituidas por Silvia Peñalver y Paula Ransanz, respectivamente. Cuando se cumplía la mitad del segundo tiempo, Antonio Ángel Serrano anunciaba otro cambio en su once inicial y era Natalia Montilla la que abandonaba el campo para dar paso a Arrate Arrieta. Y ya, por último, en el minuto 85 realizaba otro doble cambio por el cual las autoras de los goles del encuentro, Nora de Torres y Laura Fernández salían del campo y daban paso a Marina Ramírez y a Alesandra López, que conseguían unos últimos minutos de juego.
De esta manera, el partido llegaba a su fin con un 3 – 3 en el marcador que hacía quedar en tablas al Femarguín y al Pozoalbense tras un partido muy reñido.
FICHA TÉCNICA:
CD FEMARGUÍN: Minori Chiba, Sara Rodríguez, Patricia Estupiñán, Paula Coba, Evelyn Acosta, Valentina Cámara, Luz Mary Suarez, Carolina González, Elena Pradilla, Mariola Macias, Ariadna Quintana
Entrenador: Rubén López García
CD POZOALBENSE FEMENINO: Ángela Fuster, Victoria Arévalo, Nora de Torres, Andrea Ríos, Laura Fernández, Lorena Jiménez, Cristina Díaz, Kimberly Cruz, Estefanía Botero, Natalia Montilla, María Elena Delgado
Entrenador: Antonio Ángel Serrano
ÁRBITRA: Ágata López García
Autora: Alicia Sevilla Herraiz
Fotografía: Sánchez Ruiz / El Día de Córdoba