Hoy se va a vivir la última ronda de partidos de la Arnold Clark Cup. Casi diez días, tres lugares en tres distintos estadios míticos de Inglaterra. Con cuatro selecciones en el top diez del ranking de la FIFA. Y hoy será la gran final, de las finales.
Canadá es el equipo que va líder del torneo, al ganar en el anterior partido a Alemania, por 1 gol a cero, en el minuto 6 de la defensora Vanesa Guilles.
Ese gol les ha hecho ponerse como líderes de la Arnold Clark Cup, y tendrán como último rival a España.
La selección canadiense, que ganó la medalla de oro de los JJOO en Tokio, en el pasado verano. Y que muchos las nombran, que se caracteriza por una selección con una línea defensiva de las mejores del mundo. Está a un pequeño paso, de ponerse como campeonas de la primera edición de la Arnold Clark Cup.
En la rueda de prensa, última previa al último partido de hoy. La seleccionadora de Canadá ha sido clara, sabe que su punto fuerte es la línea defensiva. Pero, que por otro lado, hace que las oportunidades de gol sean inferiores.
Sabe que España tiene su fuerte en las transiciones. Con lo cual, Bev Prietsman espera intentar el juego de las contrincantes, por muy rápido que sea.
La entrenadora se quiere llevar este trofeo a casa, y dejó claro que no va a verse ganadoras hasta el final.
Es un momento único, vivir este torneo, con una calidad tan alta. Y Bev expresó que quería vivir este último partido al máximo rendimiento. Dijo Bev una frase muy significativa: “Tenemos que ser despiadados, no tienes muchas oportunidades contra equipos de primer nivel”.
Esta claro, que Canadá va a ir por todas. Y que España tendrá que remar el doble, para hacer frente a la defensa canadiense, que irá como local. Las líderes en este momento, buscarán el gol en los errores de su rival.
El partido será hoy a las 15:30 hora española, en el mítico estadio Molineux en la ciudad de Wolverhampton.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Canadá WNT