El Femarguín jugará su cuarta final de ascenso

El CD Femarguín logró clasificarse para una de las finales de ascenso a la Liga Iberdrola, a pesar de caer derrotado por dos a uno en el campo del CD Juan Grande. En la ida, las de Arguineguín vencieron a las a las azulgranas por dos tantos a cero, una renta que, a priori, daba como favorito para la eliminatoria al Femarguín. Sin embargo, no lo tuvo fácil, ya que las pupilas de Belén González salieron desde el primer momento dispuestas a remontar el resultado de la ida.

José del Toro apostó por un planteamiento defensivo para el Femarguín, buscando al contragolpe el gol que apuntillase al Juan Grande. Sin duda, el equipo verde dispone de futbolistas muy rápidas y peligrosas, como Zaira, Kiang, Brenda o Eli, entre otras. Las locales tenían la posesión del balón, pero las verdillas las ocasiones. Así las cosas, nada más comenzar la segunda parte, el Femarguín inauguró el marcador. Fue un tanto de bella factura. Kiang controló el esférico, paso de tacón a Zaira, ésta penetra hasta la línea de fondo y da el pase de la muerte que aprovecha Kiang para marcar. Era el cero a uno que parecía sentenciar la eliminatoria.

El encuentro continuó con la misma dinámica, llevando la manija el Juan Grande, pero las oportunidades las visitantes. No obstante, esta vez hubo premio para las de casa En el minuto 70, Cori sacó una falta e Indira, de un certero cabezazo estableció la igualada en el marcador. Ese gol supuso el renacer de las esperanzas del Juan Grande, pero la empresa se antojaba muy difícil, ya que en veinte minutos debía conseguir tres tantos más. Además, el Femarguín llegaba con más peligro si cabe a la portería defendida por Zenaida y, para colmo de males, Cora fue expulsada en el minuto 80 por doble tarjeta amarilla y dejaba al Juan Grande con una jugadora menos. El fútbol es a veces extraño, ya que fue a partir de entonces cuando las locales pudieron marcar. El partido se alargó hasta el minuto 98 y fue justamente entonces cuando, tras una falta botada por las locales, Cori aprovechaba un barullo en el área para dar la victora por dos a uno al Juan Grande.

Será la cuarta final de ascenso consecutiva para el CD Femarguín, tras caer años atrás con Real Betis, Sevilla FC y Málaga CF. En esta ocasión su rival será el Deportivo de la Coruña que eliminó con cierta comodidad al Alhama CF. El encuentro entre canarias y coruñesas se disputará el próximo domingo 12 de mayo a las 11:00 hora peninsular en la Ciudad Deportiva de Abegondo, siendo la vuelta el domingo 19 en Arguineguín.

 

CD JUAN GRANDE: Zenaida, Cora, Pika (Kim, 64’), Aitana, Barbi (Pisco, 40’), Alba Valiente, Coti, Naza Ravelo (Carla Pérez, 46’), Mariola, (Yliana, 64’), Mar e Indira.

ENTRENADORA: Belén González

CD FEMARGUÍN: Aco, Carla (Chami, 67’), Sara, Zule, Lorena, Haridiam, Cinthia Eli (Evelyn, 53), Zaira, Brenda (Nayara, 58’) y Kiang (Mimi, 81’).

ENTRENADOR: José del Toro

ÁRBITRO: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas), asistido por Gabriel Brito Betancor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) y Orlando Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

TARJETAS: Amarillas para Sara y Carla, por el Femarguín, y expulsión por doble amarilla para Cora del Juan Grande.

GOLES: Kiang (46’), Indira (70’) y Cori (98’).

ENTRADA: Unos 300 espectadores.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

Liga Iberdrola

Artículos relacionados