El FC Barcelona se impone al Real Betis con goleada (0-5)

El FC Barcelona sigue en su línea y cuenta sus partidos por goleadas. En esta jornada ha sido el Betis el que la ha sufrido. Con dos tantos en la primera parte de Aitana y Mariona y tres goles en la segunda mitad de Oshoala, Hansen y Jenni Hermoso. El Betis poco pudo hacer para achicar la superioridad del club de Lluís Cortés.

En la primera parte, el conjunto blaugrana mostró su dominio y superioridad desde el primer minuto. El club visitante se hizo con la posesión del balón y se volcó en ataque. El primer aviso claro fue de Alexia en el minuto 11 con un balón que se fue a la izquierda de la portería de Méline por poco. Minutos después llegaría el primer gol de las visitantes. En el minuto 15, Aitana Bonmatí anotó gol con un disparo cruzado desde el área pequeña. El segundo tanto llegó en el minuto 27 en las botas de Mariona Caldentey tras asistencia de la autora del primer gol, Aitana. Al filo del descanso, Dorine evitó bajo palos el gol de Oshoala. Al Betis le costó mucho hilar jugadas y llegar al campo rival.

Si el primer tiempo acabó con la ocasión de gol de la nigeriana Oshoala, el segundo tiempo empezó con la materialización de la delantera tras una jugada individual sumando el tercero en el marcador.  Pese a la abultada ventaja, las visitantes continuaron con su juego habitual. Ya en los minutos finales llegarían los goles de Hansen en el 80 y de Jenni Hermoso en el 87. Ángela Sosa fue la protagonista de la ocasión más clara del conjunto local, un disparo al larguero en el 78 que pudo haber sido el gol de honor para las jugadoras de Cherubino.

Ficha Técnica

Real Betis: Méline, Ana González, Laura González, Eva Llamas, Aixa Salvador (Andrea Medina 61´), Altuve, Nuria, Rosa Márquez, Dorine (J. Mccormick 74´), Paula Perea (Rosa Otermín 66´) y Ángela Sosa.

FC Barcelona: Cata Coll, María León, Melanie Serrano (A. Crnogocevic 66´), Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patri Guijarro (K. Hamraoui 72´), Aitana Bonmatí (Jennifer Hermoso 63´), Caroline Graham, Andrea Pereira y Asisat Oshoala (Vicky Losada72´).

Goles: Minuto 15: Aitana Nomatí 0-1; Minuto 27: Mariona Caldentey 0-2; Minuto 47: A. Oshoala 0-3; Minuto 80: G. Hansen 0-4; Minuto 87: Jenni Hermoso 0-5.

Amarillas: Ana González (RBF); Rosa Otermín (RBF)

 

Autora: Lola López

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados