El Deportivo Abanca no logra conseguir su primera victoria

El Deportivo Abanca, recibía hoy en su casa al Santa Teresa CD, que acabó con un resultado de 1-2, hurgando más en la herida del conjunto blanquiazul.

El equipo coruñés sufrió una nueva derrota, en su segundo encuentro en su campo, las locales que contaban con la ausencia de Peke, Cristina Martinez, Carolina Arbeláez y Kenni.

Ainoa tuvo la primera a los 4 minutos, pero la presión le dio la oportunidad a un Santa Teresa CD que pudo adelantarse antes del minuto 10, en un mano a mano entre Patricia Mascaró y Noe Bermúdez en la que la primera consiguió definir perfectamente tras un pase en profundidad de Belén.

Las deportivistas tuvieron sus ocasiones de peligro, una volea desde la frontal de Kika que se marcho alta, un córner directo de Villegas que se estrelló en el palo, un remate de Iris desde la media luna que Aguirre detuvo con seguridad, o el tiro de Villegas que acabó volviendo a detener la guardameta visitante.

No acertaba el Dépor, y en la contra el Santa Teresa CD, mediante Belén ampliaba su ventaja con 2 goles a 0, Belén se encontró en un mano a mano con Noe Bermúdez a la que recortó y luego marcó a puerta vacía.

Tras el descanso Manu Sánchez, intentó cambiar el ritmo del partido, mediante la entrada al campo de Lady Andrade y Lía y la salida de Gaby y Kika. Perdonó la sentencia del partido el Santa Teresa CD que en la jugada siguiente veía cómo el Deportivo Abanca recortaba distancias. Lady Andrade con una gran acción individual metió el balón en el área pequeña, donde Helena Torres empujó el cuero a la red.

Poco después Alba Merino disparó a la media vuela dentro al área, en la que la guardameta desvió el balón a córner como pudo, Lía la tuvo escasos minutos posteriores en la que la portera detuvo en dos tiempos. A 5 minutos del final del tiempo reglamentario la colegiada no señaló un penalti por las manos claras de Amanda ante un disparo de Lady Andrade. Alba Merino tendría la mejor oportunidad para empatar, pero no pudo rematar un gran pase de Noelia Villegas.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados