El FC Barcelona en el stage de la Vall d’en Bas

La actualidad de las pupilas de Lluís Cortés pasa estos días por el Stage de pretemporada que se está llevando a cabo en la comarca de la Garrotxa, concretamente en La Vall d’en Bas, hasta donde se han desplazado las azulgrana una vez se realizaron las pruebas médicas y la primera toma de contacto con el balón en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Con las sesiones preparadas por el cuerpo técnico, las azulgrana han ido completando la plantilla, que después de los diferentes compromisos internacionales de muchas de sus jugadoras, bien con el Mundial de Francia de este verano o el Campeonato de Europa Sub 19 de hace breves fechas, ha ido viendo como sus jugadoras se iban incorporando de forma escalonada hasta que finalmente el técnico catalán ha podido contar con la totalidad de sus efectivos.

Las últimas jugadoras en incorporarse a la disciplina azulgrana han sido las holandesas Van der Gragt y Lieke Martens, por lo que la primera de ellas ha tenido que ejercitarse aparte para ir cogiendo el ritmo que el resto de sus compañeras ya había anticipado al haberse incorporado antes a los estrenos de esta pretemporada. El caso de Martens es diferente toda vez que la misma arrastra las mismas molestias en el pie que la tuvieron renqueante durante todo el torneo de la Copa del Mundo, por lo que desde el cuerpo técnico, y en precaución para evitar que dichas dolencias no solo persistan, sino que pudiesen ir a más, se ha optado por la prudencia de esperar al regreso a la Ciutat Condal para ver la evolución de la atacante neerlandesa, el alcance real de dichas dolencias y el tratamiento a seguir para eliminarlas totalmente y que la Orange pueda mostrar el nivel de final de la campaña pasada. Recordemos que en la enfermería blaugrana también se encuentra Carla Armengol, que sufrió un percance en las primeras sesiones de entreno, y que también está pendiente de la evolución de su lesión a la vuelta a casa.

En esta estancia en tierras de la Garrotxa, se ha comunicado por parte del club los dorsales que de forma oficial lucirán las jugadoras esta temporada, así como se ha producido una visita muy especial para las blaugrana durante su estancia, la cuál ha sido la visita que recibieron por parte de Brandi Chastain que compartió toda una jornada de trabajo con las blaugrana, pudiendo ver la evolución de las mismas bajo las órdenes de un Lluís Cortés que ya ha enfrentado el primer partido de preparación de esta pretemporada. No fue un partido oficial en sí mismo el encuentro disputado frente al AEM de Lleida, sino más bien el colofón a la primera semana de intensos entrenos por parte del conjunto azulgrana. El resultado quizás sea lo de menos, pero llama la atención que las blaugrana en su primer test golearan por 13 goles a 0. El partido sirvió para ver por primera vez en acción encima del verde a los fichajes estrella de esta temporada, Caroline Graham Hansen, Jenny Hermosos y Andrea Falcón. El once inicial de las pupilas de Cortes estuvo formado por Paños, Andrea Pereira, Mapi León, Melanie, Marta Torrejón, Hamraoui, Alexia, Vicky, Jenny, Graham Hansen y Mariona. También participaron del encuentro Coronado, Gemma, Laia Codina, Patri, Aitana, Andrea Falcón, Oshoala y Pina. El partido sirvió para volver a ver a Patri Guijarro de blaugrana después de los minutos de los que dispuso en Francia con la selección. Las goleadoras de este partido fueron Mariona y Oshoala con 3 tantos cada una de ellas, Hamraoui con 2 tantos y Vicky, Marta Torrejón, Jenny, Graham Hansen y Aitana con un tanto cada una de ellas.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

FC Barcelona

 

Artículos relacionados