El Everton ficha a la goleadora Valérie Gauvin

El equipo de las Toffees ha firmado un contrato por tres años con la ariete francesa procedente del Montpellier.

La jugadora de 24 años ha participado 31 veces con la selección absoluta de su país, siendo ella la autora del gol ante Brasil que permitió el pase de las Bleues a octavos de final en el pasado mundial de Francia. También fue finalista del mundial sub-20 en 2016.

Gauvin llegó en 2014 con 18 años al Montpellier procedente de la cantera del Toulouse. Ha marcado 14 goles en 16 partidos en la pasada temporada 2019/20.

El entrenador, Willie Kirk, aspira a defender todo lo conseguido la temporada pasada, con un Everton que concluyó la liga en sexta posición de la tabla. «El fichaje de Valérie es un gran logro para el club y una muestra de nuestra ambición«.

«Para mí, ella es una de las delanteras top de Europa y, teniendo en cuenta su edad y su mentalidad, va a seguir mejorando, así que estoy encantado de formar parte de ese desarrollo«.

«Sin duda viene a sumar más a nuestro ataque y será una parte importante en la escuadra tan interesante que estamos montando«.

«Nuestro director deportivo, Sarvar Ismailov, ha trabajado sin descanso para conseguir este acuerdo, y demuestra el compromiso y la ambición del club con respecto a lo que queremos conseguir«.

Gauvin es el quinto fichaje del Everton, junto con el dúo de danesas Nicoline Soresen (delantera) y Rikke Sevecke (defensa), la lateral derecha noruega Ingrid Moe Wold y la lateral izquierda procedente del Bristol City, Poppy Pattinson.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados