El Espanyol remonta en Mareo

El Espanyol remonta

Otra vez. Eso pensará el Real Sporting tras el encuentro ante el RCD Espanyol de Barcelona, otro de los gallitos que pesca en la villa marinera de Gijón. Otra vez en la orilla, y otra vez una renta desperdiciada ante un equipo superior de un Real Sporting que al once ya ganaba 2-0. Las periquitas, tiraron de casta, fútbol y calidad para remontar y llevarse tres puntos capitales de la Escuela de Fútbol de Mareo.

Aplastó en Sporting en el inicio

El mejor arranque de la temporada de las rojiblancas. Las de Rafa Bernal salieron decididas y sin miedo ante el transatlántico que tenían enfrente y pronto, muy pronto ya estaban por delante en el marcador. Antes del primer tanto, al uno de juego, ya tuvo la primera el combinado de Rafa Bernal. Marcela robó y chutó, pero el disparo de la ex del Collerense se fue desviado. Intentaba el Espanyol trazar y llevar la iniciativa, pero la presión del Sporting forzaba los continuos errores periquitos. Otra vez Marcela desde la frontal lo probó y se fue fuera por poco.

Unos segundos después, a la tercera fue la vencida para la «10». Excelsa acción técnica de Lucía Granda con sombrero y asistencia dentro del área para que Marcela, esta vez sí, la puso en la escuadra. Golazo de la centrocampista cafetera.

Sentó como un golpetazo al mentón el gol al Espanyol, que no pudo ni supo reaccionar, en gran parte por el buen hacer de un Real Sporting que no bajaba el pistón. Al once, otra vez Marcela, jugando a sus anchas en el primer tramo de partido, ganó la porfía en la frontal, abrió para Andrea Sordo a la zurda, que puso el pase de la muerte al que llegó Noelia con lo justo para ponerla para dentro. 2-0 en Mareo. No se quedo ahí el cuadro de Rafa Bernal, que tenía a todo un Espanyol a su merced, y a punto estuvo del tercero tras un cabezazo de Natalia a centro, otra vez de Marcela, que se fue rozando el palo.

Reaccionó el Espanyol antes del descanso

A los veinte, las catalanas fueron poco a poco sacudiéndose el agobio sportinguista, y lo aprovecharon tras una acción de mala fortuna local. Acción de Cristina Baudet por banda, la puso la capitana y Noelia, ella no quería, despejó para su portería sorprendiendo a Silvia Chíes y poniendo el primero para el Espanyol. Recortaba distancias el cuadro blanquiazul.

Se vino abajo el Real Sporting tras el gol, todo lo contrario que el Espanyol, que se lanzó hacia arriba a por las tablas antes del descanso. Y llegaron. Sólo cuatro minutos después del primero, balón muerto en la frontal al que llegó Manu Lareo, que disparó duro y preciso para el empate. Partido nuevo.

Tuvo el 3-2 el Sporting tras el empate, pero Olaya no aprovechó un buen balón en profundidad de Marcela, ya que la avilesina la puso para Granda pero cuando esta ya se relamía apareció Montse Quesada providencial para evitarlo. El partido estaba loquísimo, y antes de llegar al intermedio el Espanyol consumó la remontada. Fue Anair Lomba la que la reventó y se encontró con un paradón de Silvia, pero Nora, atenta al rechace donde tenía que estar, cruzó para el tercero. Drama local.

Las blanquiazules controlaron y manejaron su renta en la segunda

El segundo acto, ya con 2-3, tuvo a un RCD Espanyol que controló los tempos, dosificó y manejó bien su renta, pese a que el Sporting lo intentó y quemó las naves buscando el empate. Primero avisó Noelia con un chut duro abajo que paró bien Quesada. Replicó el Espanyol, primero con un cabezazo de Baudet y después con un disparo desviado de Anair Lomba.

De ahí al final, quiero y no puedo del Sporting y contención y manejo de los tempos del Espanyol, que se lleva los tres puntos de Mareo y sigue enganchado arriba, mientras que el Sporting vuelve a remar para morir en la orilla y se queda con cero puntos, cada vez más descolgado en la pelea.

Ficha técnica:

Real Sporting: Silvia Chíes;  Yaiza, Geraldyne, Helena; Noe Fernández, Kholosa; Natalia (73′ Nuria), Marcela, Andrea Sordo, Lucía Granda (78′ Paula Mañoso); Olaya (78′ Sara Mus).

RCD Espanyol: Montse Quesada; Daniela Caracas, Guerra, Xénia Pérez (52′ Maite Albarrán), Sara (62′ Carol Marín); Manu Lareo (70′ Judit), Nayadet, Maya, Anaïr Lomba; Cristina Baudet (62′ Laia), Nora (52′ Dana).

Goles: 1-0, Marcela (9′); 2-0, Noe Fdez. (11′); 2-1, Noe Fdez. (pp) (20′); 2-2, Manu Lareo (24′); 2-3, Nora (45′)

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Sporting de Gijón

 

 

Artículos relacionados