El empate ‘reina’ en el derbi de filiales madrileños

No pudo ser mejor partido. Aunque en primera es el Atlético de Madrid el equipo de la ciudad que indiscutiblemente domina, con los filiales la historia es diferente. Tanto el club de Cerezo como el Madrid CFF son los equipos que cuentan con un filial en Reto Iberdrola y ahí cuentan con una rivalidad en la que la balanza no termina de decantarse para ninguno de los lados.

Y en la decimoctava jornada de esta liga, se enfrentaban Madrid CFF B y Atlético de Madrid B en Matapiñonera en un encuentro que podía situar a las de Víctor Manzano por delante en la clasificación si ganaban. Con el 0-1 en la primera vuelta en la memoria, el encuentro se preveía brillante, y así fue. De hecho, fue señalarse el inicio del partido y comenzar a brillar el sol, oculto hasta ese momento bajo una densa niebla.

Si ya de por sí un Madrid B – Atleti B es un gran partido, más aún lo fue este, con un clarísimo sabor a primera. Hasta ocho futbolistas que estuvieron sobre el césped saben lo que es jugar en primera (Gio Queiroz, Yasmin, Teru, Irene López, Lorena Reina y Julia Hernández por parte del Madrid B; Bernabé y Ortega por parte del Atleti B; todas ellas lo han hecho con el Madrid), lo que aseguraba un espectáculo de alto nivel.

Con más público que nunca en un partido de segunda en Matapiñonera, el balón comenzó a rodar con gran ritmo desde el primer minuto, aunque las oportunidades no llegaban con claridad en ninguna de las dos áreas. Muy destacable fue la actuación en el Atlético de una Andrea López que buscaba desestabilizar constantemente, pero la muralla blanca frenaba cualquier intentona.

Por parte del Madrid, en la primera mitad destacó Gio, que estaba señalada en rojo por la defensa colchonera y a la que no se le dejaba ni un solo metro. Pero concluyó el primer acto, marcharon las futbolistas al vestuario y el 0-0 siguió presente en el electrónico.

Las ocasiones más claras llegaron en la segunda parte, en la que las porteras tomaron gran protagonismo. Una muy solvente Jana evitó en varias jugadas que el balón acabase de ser rematado por alguna jugadora del Madrid, mientras que Nagore García tuvo un par de intervenciones decisivas, volando para que el resultado permaneciese inmutable.

Pero cuando menos lo parecía, llegó el tanto del Atlético. Una jugada muy accidentada por banda derecha concluyó con el balón en el fondo de la red, tras ser la última en tocar el balón la defensora Lorena Reina, que no pudo hacer nada para evitar ese tanto en propia meta.

Pero, cosas del destino, luego se resarció. La ‘14’ del Madrid, ex del equipo rojiblanco, ya había buscado en un par de córners el remate de cabeza, y en efecto así llegó el gol del empate. Desde la derecha, Irene López botó con su siempre impecable zurda un saque de esquina ante el que Lorena se elevó y logró su segundo tanto de la temporada (en la portería correcta)… habiendo sido el primero en el partido de ida frente al Atleti, también en un córner y también de cabeza.

Para poco más dio el partido pese a que ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, pero el duelo concluyó en tablas, con muchos abrazos entre las jugadoras de ambos equipos y con cierta satisfacción por el buen fútbol desplegado durante la mañana.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Nagore García ℗, Claudia Martínez (Olmedo, min 81), Pichi, Lorena Reina, Teru (Sheyla, min 81), Yasmin ©, Pala (Irene López, min 59), Julia Hernández, Sara Rubio (Alba Ruiz, min 73), Andrea Recio, Gio Queiroz.

Atlético de Madrid B: Jana ℗, Sonia Majarín ©, Elena Martínez, Ronze, Herre, Claudia Iglesias, Rincón (Candela Martínez, min 55), Ángela Gamero (Elena Díaz, min 83), Andrea López (Elvira, min 77), Bernabé y Ortega (Alexia, min 88).

Árbitra: Patricia Gómez Gómez. Amonestó a Gamero y a Ortega por parte del Atlético B.

Goles: Lorena Reina (0-1, p. p., min 62) y Lorena Reina (1-1, min 83).

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados