Primera Nacional grupo 5 (jornada 16)

Continúa una jornada más la igualdad en este grupo 5 que depara sorpresas domingo tras domingo. Cuando parece que un equipo enlaza una buena dinámica de resultados llega el tropiezo. Un galimatias donde la clasificación se comprime por arriba y por abajo. Ningún equipo encadena más de tres partidos sin conocer la derrota salvo el Alhóndiga, que se acerca a los puestos cabeceros. Nada decidido a estas alturas de campeonato, donde cada equipo debe pelear cada palmo de terreno para rascar puntos.

Club Atlético de Madrid SAD «C» 1-2 AD Alhóndiga

Sorpresa relativa en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares, donde se enfrentaban los dos equipos más en forma desde que se reanudó la competición. A priori, por aquello de jugar en su feudo, el filial colchonero tenía la vitola de favorito. Una victoria significaba alcanzar el liderato, sabiendo del tropiezo del líder. Quizás esos nervios influyeron en el comienzo de partido, donde en el minuto 2 Miriam ponía por delante a las visitantes y situaba el encuentro en una dimensión completamente distinta y obligando a las rojiblancas a arriesgar antes de la cuenta. Pese a llevar las riendas en el control del balón, las visitantes daban más sensación de peligro. En una jugada aislada Ruth hacía el 0-2, dejando un marcador más que sorprendente en los primeros 45 minutos. En la reanudación más presión local buscando desesperadamente que los puntos no volasen de la ciudad deportiva. Lo consiguió a medias a través de su delantera María, que marcaba en el ecuador de la segunda mitad dejando un panorama abierto hasta el final del partido. Pero el luminoso no reflejó más cambios y el Alhóndiga se lleva una victoria de muchísimo prestigio que le hace aspirar a todo.

Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B» 1-1 Dínamo de Guadalajara

Resultado insuficiente para ambos conjuntos, que corta de lleno las aspiraciones de ambas escuadras de perseguir los objetivos marcados a principio de la temporada. Quizás, si un conjunto valora más el punto, es el Dínamo. Por jugar fuera de casa ante un rival mejor situado en la tabla y por superar dos lesiones en la primera mitad que obligó al técnico visitante a realizar dos cambios antes de tiempo. Con todo ello, las alcarreñas marcaron por mediación de Marina al filo del descanso, un botín que no les iba a durar mucho en la reanudación, dado que Esther empataba para las vallecanas mediada la segunda mitad. Reparto de puntos que el devenir de la competición dictará si es buen o mal resultado para ambos conjuntos.

CD Nuestra Señora de Belén 0-1 CD Samper

Otra vez se quedaron las locales con la miel en los labios. Recibían a un rival que, pese a estar en los puestos de privilegio, había empezado el año con dos derrotas. Ello, sumado a que solo llegaron con 13 jugadoras, hacia presagiar un encuentro más igualado de lo que reflejaba la clasificación. Y así fue, en partido con pocas ocasiones y mucho respeto, solo desnivelado por un solitario gol de Belén cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Tanto más que suficiente para obtener una victoria pírrica pero muy valiosa, que da moral a las visitantes y hunde a las locales.

FF La Solana 0-2 CF Femenino Albacete

Mañana aciaga para el líder en el derbi castellano manchego. Primera y tercera se veían las caras con todo en juego.

El partido comenzó con dominio absuluto local. Después de una excepcional primera parte, a la que solo le faltó el gol, las amarillas se fueron a vestuarios con la sensación de haber dejado con mucha vida al Albacete.

A la vuelta de vestuarios todo cambio en 60 segundos. Dos penaltis en un minuto. Norma casi acierta a parar el primero y en el segundo Ester rubricaba su doblete desde el punto fatídico. La Solana lo intentó con ahínco y a balón parado, pero los cabezazos de Marian no entraban. Finalmente, el árbitro concedió un penalti a favor de las amarillas en el descuento, pero Lucía se lo detuvo a Gabrielle.

UD Tres cantos 1-3 CD Salamanca Fútbol Femenino

Fácil victoria para las salmantinas en su desplazamiento a la capital, donde manejaron el partido a su antojo para conseguir tres puntos de oro que les permite unirse al pelotón cabecero del campeonato. Un doblete de Carmen sumado a un tanto en propia puerta puso mucha tierra de por medio a favor de los intereses visitantes. Las tricantinas marcaron el tanto del honor por medio de Soraya.

CD San Pio X 2-2 CD Olímpico de León

Siguen las jugadoras del San Pio empeñadas en salvarse, y a fuerza de jugar buenos partidos tienen cada vez más cerca ese objetivo. Siguen una jornada más en descenso, casi desde que empezó la competición, pero a punto han estado de dar un salto cuantitativo en la tabla y escapar de la zona de descenso. Tal vez por falta de gasolina en el tramo final del encuentro, o por inexperiencia, o por los múltiples factores que hacen ganar o empatar un partido, las locales cedieron un empate en un partido que a los 29 minutos dominaban 2-0 (Raquel y Leticia). Las visitantes no se rindieron, y lograron rascar un punto en el tramo final de partido, donde Paula y Beatriz anotaron dos tantos en 15 minutos para establecer el definitivo 2-2 que sabe a gloria  a las leonesas.

CDE Olímpico de Madrid 2-0 Torrelodones CF Alter

Buena, justa e importante victoria de las madrileñas para escapar de los puestos de descenso a costa de su rival de ayer, un Torrelodones que no levanta cabeza y que ha entrado en una dinámica muy mala que tiene que revertir cuanto antes. Un tanto en cada parte, de Montse y Ana, fueron suficientes para dar un paso adelante en la clasificación y pelear por mantener la categoría.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: FF La Solana

 

 

Artículos relacionados