El EDF Logroño renueva a su staff técnico

Temporada atípica pero histórica para el conjunto riojano que ha finalizado en una meritoria 7ª posición, por lo que la EDF Logroño ha decidido por apostar por la continuidad de Gerardo García León y su cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada. La renovación incluye una posible ampliación de contrato que se extendería hasta la temporada 2021/2022.

Esta era la primera temporada del técnico sevillano en el EDF Logroño y su primera andadura a los mandos de un equipo fémino. El resultado no ha podido ser mejor, antes del parón sufrido a cuenta de la pandemia el equipo había cosechado 29 puntos en las 21 jornadas que se habían disputado. Además, se había colado en unas semifinales, hito histórico del club riojano que en su segunda temporada en la élite se había colado entre las cuatro mejores de la Copa de la Reina. La última ronda del KO, previa a la final, fue aplazada por la crisis sanitaria y se espera que ese encuentro ante el Athletic Club de Bilbao se dispute antes del inicio de la próxima temporada.

Junto con Gerardo también han renovado: Álvaro Garrido, mano derecha de Gerardo; Gonzalo Gómez como entrenador de porteras y Miguel Sanmartín que seguirá ejerciendo las labores de preparador físico.

El EDF Logroño con las renovaciones de su staff técnico quiere mantener la estructura y consolidar el trabajo que tan buenos frutos les ha dado esta temporada.

Gerardo García León 

Gerardo de 43 años y nacido en Sevilla, pero criado en Logroño, tiene una dilatada carrera dentro de los terreno de juego. Criado en la cantera del Real Madrid, hizo su debut como profesional lo hizo con el Real Madrid Castilla en 1992. Tras salir de la cantera madridista pasó por varios equipos de la división de bronce hasta fichar por el Villareal en 1998. También pasó por Valencia, donde disputó la Champions League, Osasuna, Málaga, Real Sociedad, Córdoba, SD Logroñés y Anguiano, donde colgó las botas en 2017.

Como entrenador se encuentra en el inicio de su carrera deportiva, entrenó al Comillas juvenil y un año en la élite con el EDF Logroño.

Álvaro Garrido

Ocupará el cargo de 2º entrenador por segunda temporada consecutiva. Anteriormente, desarrolló las tareas de analista bajo las órdenes de Héctor Blanco. Este logroñés de 24 años lleva tres temporadas analizando el fútbol desde la barrera y su buen hacer es lo que ha llevado a la directiva a prolongar su contrato.

Antes de su llegada al EDF Logroño, Garrido, desempeñó las funciones de preparador físico, recuperador de lesiones y entrenador del fútbol base de la «Asociación We Are Football» de Granada.

Gonzalo Gómez

Riojano de 30 años que cuenta con mucha experiencia en la 2a división B del fútbol español y además, dispone del nivel III de entrenador. Será él el encargado de la preparación de las porteras.

Dispone de una larga trayectoria como entrenador, toda ella en clubes del fútbol base riojano. Pasó 4 años en el CD Berceo en las categorías juvenil nacional y división de honor. Desempeñó esos mismos cargos durante dos temporadas en el Comillas y a su vez, entrenó en otras secciones de base del club. La SD Oyonesa también es uno de los clubes que tuvo el placer de contar con Gonzalo en su estructura del fútbol base, especialmente en su juvenil nacional.

Como jugador se calzó las botas durante 6 campañas en la SD Logroñés con el que pasó de jugador en la Regional Preferente a la Tercera División y a la Segunda División B. También militó durante 4 temporadas en el CD Calahorra.

Miguel San Martín

Afronta su cuarta temporada en el club y la segunda en la élite. Natural de cenicero y con 39 años, será el encargado de exprimir físicamente a sus futbolistas y romper todas las barreras posibles.

Tiene un gran currículum que avala el gran trabajo realizado esta campaña. Previa a su llegada al EDF Logroño ha sido el encargado de la preparación física en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, CD Cenicero (3ª División), Haro Deportivo (3ª División) y desde la 2017-2018 del EDF Logroño, cuando el equipo militaba en Segunda División.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Alba Labrador

Artículos relacionados