El día 21 se sorteará el calendario de Primera Iberdrola

Calendario de Primera Iberdrola

La Real Federación Española de fútbol celebrará la próxima semana el sorteo que dará a conocer los emparejamientos para definir el calendario de Primera Iberdrola correspondiente a la temporada 2021-2022.

El miércoles, día 21, a las 12:00 horas se desarrollará el sorteo de Primera División Femenina RFEF. A la conclusión del mismo se informará de cuando se darán a conocer los calendarios de Segunda División Femenina RFEF (actual Reto Iberdrola).

El acto, tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Lo podrá seguir en directo quien lo desee, ya que será emitido vía streaming a través de los canales oficiales de la RFEF.

Recordemos que la Primera Iberdrola comenzará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. Este año se vuelve al formato habitual de 16 equipos. Se jugarán 30 jornadas. Hasta el domingo 22 de mayo.

Como todos ustedes saben, la pandemia de coronavirus obligó a dar por terminadas las competiciones en 2019-2020. Esto trastocó los planes, lógicamente. La RFEF decidió entonces que no hubiese descensos para no perjudicar a los equipos que estaban peleando por la permanencia. Debido a esto, se pasó esta pasada liga a un formato de 18 conjuntos.

La temporada que viene, la 2021-2022, bajarán también cuatro equipos. Todo con objeto de acercar a la liga española con las mejores europeas en número de equipos en la élite. Así, para la temporada 2022-2023 disputarán la competición liguera 14 equipos.

Por su parte, la Segunda División Femenina RFEF, comenzará el mismo fin de semana, 4 y 5 de septiembre, y lo hará con 32 equipos en dos grupos de 16.

Ya queda menos para poder disfrutar del espectáculo del fútbol femenino. Lo que no conocemos es el protocolo sanitario que habrá. Por desgracia, es un asunto que marcará la situación patológica que se viva en esas fechas. Confiemos en la sensatez de todos, porque en nuestra mano está vivir la emoción de este deporte in situ o no.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados