El derbi canario deja los puntos en casa

La Reto Iberdrola abría en las Islas Canarias con el derbi entre la UDG Tenerife y la UD Tacuense.

Un emocionante encuentro que se disputó en el campo municipal de La Salud, en la capital tinerfeña, con 400 espectadores.

El resultado fue de 3-0. Las locales dominaron desde el primer momento, haciéndose fuertes en el centro del campo y atacando por las bandas, creando ocasiones claras de gol hasta que Lara González, con un tiro perfecto, metió el esférico por la escuadra.

Las chicas de Jorge Pérez, estiraron líneas y un disparo de Yazmina desde la frontal y Ariadna tocando el balón prácticamente sobre la línea, estuvieron a punto de empatar, lo que impidió la buena defensa local, llegando a vestuarios con un parcial de 1-0.

Ya en la reanudación, de nuevo Lara, aprovechando un error de la guardameta Curbelo, hizo el segundo de cabeza.

La UD Tacuense no se amilanó y buscaba con intensidad la remontada, pero de nuevo la defensa local lo impedía y, sumando el intenso calor, el ritmo del partido bajó.

En el minuto 41, Fanjul tuvo que retirarse lesionada y fue sustituida por Lara.

En el minuto 59, las chicas de Enrique Pastor sentenciaron el encuentro con el definitivo 3-0. Un saque de falta desde la derecha de Noe Salazar pone  el balón en el primer palo, la defensa no llegó  y Cathy, de cabeza, remató sin oposición.

El cuarto pudo llegar en el último minuto con un disparo desde lejos de Aitiara que se estrelló en el larguero.

Una merecida victoria para un equipo que fue mejor igual con balón como sin él y que fue superior en el medio del campo y en las llegadas por las bandas donde las rivales no pudieron hacerle frente, reflejándose así con el 3-0 en el  marcador.

 

FICHA TÉCNICA:


UD Granadilla B:
Nayluisa, Aitiara, Marilen, Benchara (Paula Medina), Noe Salazar (Moneyba), Cira, Sara López, María Tejera, Paola Hernández (Eulalia), Lara González (Marina) y Cathy.

Entrenador: Enrique Castro.

UD Tacuense: P. Curbelo, Selene, Tibiabin, Yazmina (Tatiana), Fanjul (Lara), Jennifer (Paula), Berta, Aroa, Ariadna, Adriana, Elena.

Entrenador: Jorge Pérez.

Goles: 1-0, Lara González; 2-0, Lara González; 3-0, Cathy.

Árbitro: Ángeles González. Amonestó con tarjeta amarilla a las locales Noe Salazar y María Tejera y a la visitante Selene.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: UD Tacuense

Artículos relacionados