El Deportivo da el primer paso hacia el ascenso

Llegó el ansiado momento que llevaban ambos conjuntos esperando. La primera ronda del ascenso a la Liga Iberdrola. Un encuentro muy disputado entre ambos conjuntos. El Deportivo Abanca consiguió imponer su fútbol de toque frente a un Alhama Féminas que cerraba muy bien los espacios atrás en busca de realizar contras rápidas para coger despistada a la defensa deportivistas, que estuvieron muy atentas durante todo el encuentro.
En el partido destacó una jugadora de cada equipo. Por parte del Depor, Teresa Abelleira y en el Alhama, Helena Torres. La tranquilidad que mostraron ambas con el balón en los pies es digno de elogiar y sobre todo la facilidad de hacer que el fútbol parezca sencillo.
Teresa lo hace fácil. Recibe el balón de un lado y lo mueve al otro, con desplazamientos en corto o en largo al pie de sus compañeras, aprovecha su visión de juego para conseguir ventaja con sus desplazamientos. Helena, por su parte, ha sido un quebradero de cabeza para la zaga deportivista que solventó con seguridad su dominio del juego de espaldas y su imparable arrancada en la que es muy difícil quitarle el balón de los pies. Lo lleva siempre pegado a su zurda.
El Deportivo Abanca mostró su personalidad sobre el terreno de juego, con ayudas en el centro del campo de Maya y Lia. Ambas aparecían por sorpresa en 3/4 de campo para dar apoyos a sus compañeras.
Partido muy peleado en el que la afición del Alhama estuvo impresionante, consiguieron reunir en el complejo Deportivo de Guadalentín a 1.000 aficionados que estuvieron animando sin cesar a sus jugadoras. Un campo difícil para llevarse la victoria, ya que el club murciano tiene muchas expectativas puestas en este proyecto. Muy trabajado el conjunto de Alhama.
La vuelta se jugará en Abegondo el próximo domingo 5 de mayo. Las murcianas tendrán que remontar el resultado desfavorable que han cosechado en la ida. El Deportivo, por otra lado, tendrá que defender con uñas y dientes el trabajo tan completo que han realizado en el encuentro de ida.

 

Autor y fotografía:

Joaquín Vidal Guimaraens

 

Artículos relacionados