El Santa Teresa encarrila la eliminatoria

El Santa Teresa se impone por 1-0 en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a primera. El partido, disputado en Badajoz, permite a las locales encarar la vuelta en El Sadar con un marcador favorable.

El partido siempre estuvo muy igualado, con ambos equipos disfrutando de alguna ocasión e imponiendo su juego en algún momento del partido. Empezó fuerte el Santa Teresa, que ansía volver a jugar en primera tras descender el año pasado. Las Navarras fueron capaces de aguantar las embestidas de las locales en un primer momento, pero en el 16′ Lima aprovechaba un rechace a la salida de un córner para marcar el primer y único gol del partido. A partir del gol, las de Bakaikoa consiguieron salir de su propio campo y empezaron a generar cierto peligro en la portería local, sobre todo gracias al juego por las bandas.

Pero, aunque las visitantes gozaron de alguna buena ocasión, la segunda mitad empezó tal y cómo había acabado la primera: 1-0 en el marcador y juego muy igualado. De la misma forma que al comienzo del partido, el Santa Teresa volvió a asediar la portería rival y el Osasuna hizo lo que pudo para defenderse. De hecho las pacenses podrían haber marcado el segundo si no hubiese sido por la gran intervención de la portera Maitane, que salvó un mano a mano en el 63′.

Con el resultado final de uno a cero, el Santa Teresa encara la vuelta con ventaja en el marcador y ve como tiene más cerca la final de la fase de ascenso y con ella la posibilidad de jugar la temporada que vien en la Liga Iberdrola. Por su parte, el Osasuna confía en su capacidad de darle la vuelta al marcador el próximo 5 de mayo en El Sadar.

 

Autor: Aarón Sánchez Velasco

 

Fotografía:

Santa Teresa CD

Artículos relacionados