Un empate que sabe a poco (CD Tacón 1-1 Zaragoza CFF)

Tras el alentador recibimiento con el que eran acogidas las jugadoras del CD Tacón en el campo García de la Mata, el equipo madrileño tan solo pudo obtener un empate a uno en el partido más importante de lo que va de temporada. El conjunto madrileño, que se quedó a las puertas del ascenso el año anterior, sabía de la exigencia de este encuentro e hizo un llamamiento a toda su afición para llenar el campo.

El Zaragoza CFF salió a pelear estos play off de ascenso con una clásica 4-3-3 con Salma, Nuria Mallada y Bárbara Santibáñez en la delantera. Por otra parte, el CD Tacón optó por alinear a Lorena Navarro en la punta de ataque para buscar la velocidad y las combinaciones en sus ofensivas.

La primera parte transcurrió sin un claro dominador. Las ocasiones llegaban de manera aislada por parte de ambos combinados, pero ninguno se hizo con el control del encuentro y por consiguiente con el dominio de la posesión. Gema Prieto estuvo a punto de inaugurar el marcador en el 15′, pero el disparo se desvió por encima del travesaño. Tan solo unos minutos después, Jessica Martinez adelantaba a las taconeras tras una buena jugada individual dentro del área (1-0). Lo poco que se pudo ver del Zaragoza CFF en los primeros cuarenta y cinco minutos nacía de las botas de Nuria Mallado, aunque con poca precisión y profundidad.

Tras el descanso, la zaga del CD Tacón estaba mucho más adelantada, seguramente por las indicaciones recibidas en el vestuario. Esto provocó una oleada de ofensivas sin descanso por parte del combinado de Cristian Aleza. Un despeje que en primera estancia no parecía tener peligro, acabó convirtiéndose en un magistral pase para Lorena Navarro, que le ganó la disputa a Nerea y se plantó sola frente Patri. La ocasión finalmente acabó siendo taponada por la guardameta del conjunto aragonés. El empate llegaba con un gran centro lateral que controlaba y remataba Salma dentro del área de las locales en el minuto 60′ (1-1). Sara del Estal, que había ingresado en el terreno de juego en la segunda parte, quedó libre de marca tras un despiste de Lixy y a punto estuvo de darle la vuelta al electrónico. A tan solo 2 minutos del pitido final, Lorena Navarro se encargaba de volver a poner por delante a las locales, para más tarde lamentarse por su posición antireglamentaria que anulaba el tanto de la victoria. En el propio contraataque de esa misma jugada, Salma estuvo cerca de sentenciar el partido, pero le falló la definición. La última sería para las madrileñas, que pusieron al público del García de la Mata en pie tras estrellar el cuero en el travesaño a tan solo unos segundos del final.

El encuentro concluyó con un resultado algo más favorable para el Zaragoza CFF, que tendrá que recibir al Tacón el día 5 de mayo para disputar la vuelta.

 

Autor: Mario Hernández Rodríguez

Fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados