El Deportivo Alavés se impone al Athletic B

El Alavés entró bien al encuentro, pero el Athletic B se mostraba con más confianza pasado el primer cuarto de hora. Una primera parte que estuvo muy igualada, de idas y vueltas, donde ambos conjuntos han tenido sus ocasiones para ponerse por delante en el luminoso.

El paso por el vestuario le vino mejor al conjunto babazorro, ya que les ha permitido aclarar las ideas y ejercer de nuevo el dominio del esférico. En los primeros compases de la segunda parte, Sanadri marcaría el primer gol y pondría por delante al equipo patatero. Tan solo cuatro minutos más tarde, volverían a marcar pero esta vez fue Ane Miren. El conjunto rojiblanco, como es de costumbre no se rindió en ningún momento y fue en busca del gol que le pudiese acercar un poco más al empate. Así fue, insistió el cuadro de Iraia y a falta de diez minutos conseguiría marcar por medio de Jone Amezaga. Pero una rápida Sanadri, con ganas de llevarse los tres puntos para tierras vitorianas, sentenciaría el choque con su segundo gol en el encuentro, dándole así tres puntos muy valiosos al conjunto de Mikel Crespo para seguir en la lucha por el primer puesto del subgrupo.

Ficha técnica

Athletic Club “B”: Amaia Martínez, Naia Landaluce, Alejandra Estefanía (Irene Oguiza 57’), Clara Pinedo (Paula Mañoso 57’), Ane Elexpuru (Amaia García 74’), Arrate Juste, Maite Zubieta, Ametsa Muniozguren (Leyre Monente 57’), Paula Arana, Nerea Nevado (Jone Amezaga 74’) y Mariana Cerro.

Deportivo Alavés: Maria Cornejo, Maitane García (Gema Soliveres 75’), Irati Urruzola (Silvia Mérida 46’), Ane Miren, Marta San Adrián, Alba Aznar (Maialen Martínez 83’), Miriam Diéguez, Minori Chiba (Itziar Gastearena 65’), Vera Martínez, Lice Chamorro (Naima García 83’) y Miku Ito.

Goleadoras: 0-1 Marta San Adrián 58’, 0-2 Ane Miren 61’, 1-2 Jone Amezaga 80’, 1-3 Marta San Adrián.

Colegiada: Haizea Castresana que amonestó a la local Alejandra Estefanía y a las visitantes Minori Chiba, Vera Martínez y Maialen Martínez.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Athletic de Bilbao

Artículos relacionados