El AEM asalta el campo del líder con gesta (0-2)

En la sexta jornada de la Reto Iberdrola en el Municipal de Badalona el líder del subgrupo norte B Seagull recibía a un AEM faltado por la efectividad de cara a puerta, el conjunto de Lleida no podía contar ni con Janira sancionada por ser expulsada en la pasada jornada ni con la lesionada Celia Ruano.  

En la primera parte, el Seagull ha llevado la iniciativa pero la presión del conjunto de Lleida en el medio del campo ha llevado el juego del partido más equilibrado y con muy buenas ocasiones para ambos conjuntos. Con una Andrea Gómez para el conjunto visitante haciendo buenas actuaciones ofensivas y creando problemas a la defensa local. Las ganas para abrir el marcador por ambos conjuntos ha estado presente en todo momento, con una presión muy alta de ambos conjuntos. Poco antes del descanso, el Seagull puso el miedo en el cuerpo al AEM con una doble ocasión entre Serrano y Marín que Iris Aixalá evitó para llegar al descanso con un 0 a 0 al marcador. 

En la segunda parte, al minuto 65, Alexia anota el 0 a 1, tras un centro de Pixu por banda izquierda y remate de cabeza de Alexia para estrenarse como anotadora con el conjunto de Lleida. Al minuto 80, Andrea Gómez se va de dos jugadoras del Seagull y el disparo desde la frontal del área que Itziar Martínez despeja y al rechace Alexia anota el 0 a 2, el segundo tanto de la jugadora vallisoletana con el conjunto de Lleida. 

El Seagull mantiene el liderato de la tabla con 12 puntos, a una distancia de 4 puntos respecto el AEM. En la próxima jornada, el Seagull jugará fuera de casa contra el Zaragoza CFF mientras que el AEM recibe al Espanyol B.   

 

FICHA TÉCNICA:

CE Seagull: Itziar Martínez, Xènia Royo, Carla Cotado, Nerea Valeriano (56’ Ausi), Esther Solá (46’ Simona Botero), Requena, Rocío, Ainhoa Marín (75’ Kawhua), Pilar Garrote, Núria Garrote (75’ Adriana Manau), Irina.

SE AEM: Laura Martí, Hisui, Cris Beltran, Nadia, Barbi, Iris Aixalà, Pixu, Alexia (90’ Aran Amorós), Andrea Gómez (85’ Lorena Caballero), Inés Faddi (54’ Patri Teixidó), Ainhoa López. 

Árbitra: Martina Cardenas asistida por Ágata González y Claudia Marco.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Sara Aribó

 

Artículos relacionados