El Dépor ABANCA sigue sumando puntos

Las coruñesas aún no saben a lo que sabe una derrota. Las recién ascendidas siguen cumpliendo en cada partido, intentando no dejar escapar ni un solo punto.

Esta jornada tocaba enfrentarse al Tacón, partido entre clubes “novatos” en Primera Iberdrola. Las madrileñas llegaban a Coruña con una mala racha a sus espaldas, siendo el club más goleado de la división y al borde del abismo que suponen los puestos de descenso. Y Abegondo no era el escenario más idóneo para terminar con los malos resultados.

El Deportivo, como cada jornada, solo tenía una idea clara en su mente: conseguir la victoria. Y así lo demostraron desde el primero minuto con un claro dominio. Antes de irse a los vestuarios resolvieron prácticamente el partido. Primero fue Gaby, que convirtió un córner en el primer tanto de las locales.

Las visitantes apenas llegaban al área y creaban peligro. El Deportivo aprovechó la ventaja para alargar las distancias. Primero en el minuto 33, gracias a Alba Merino, que la clavó desde fuera del área, y apenas diez minutos después con María Méndez como protagonista. Con estos dos últimos goles las coruñesas se iban al descanso tranquilas, con un resultado más que favorable.

En la segunda parte cambió un poco el guion. A pesar de que las de Manu Sánchez seguían dominando y creando ocasiones, lo goles no llegaban. Fue el Tacón el que estrenó la portería. Un centro de Jakobsson que acabó rematado por Ubogagu se convirtió en el primero de las visitantes y el definitivo del partido.

Con esta victoria el Deportivo sigue en lo alto de la tabla, invicto y más metido que nunca en la lucha contra el Barcelona por el primer puesto de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA: Misa; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria; Merino (Romero, min.83), Iris, Tere Abelleira; Athenea (Maya, min.75), Gaby, Peke.

CD Tacón: Vallés; Samara, Ainoa, Daiane (Ariane, min.82), Petter; Lorena, Kaci, Jessica (Malena, min.46), Patri Carballo (Ubogagu, min.46); Asllani (Gemma, min.86), Jakobsson.

Goles: 1-0, min.12: Gaby. 2-0, min.33: Merino. 3-0, min.42: María Méndez. 3-1, min.65: Ubogagu.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Manu Boutureira

Artículos relacionados