Vuelve el triunfo en casa para el Levante

El Levante consiguió volver a sumar tres puntos este domingo en Buñol en un partido en el que las locales acabaron la primera mitad con mucha distancia respecto a su rival, pero en el segundo tiempo les tocó sufrir ante un Sevilla que no dio el partido por perdido pese a los tres tantos de diferencia. Las locales llevaban dos partidos consecutivos perdiendo en casa, ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.

Las levantinistas empezaban el choque avisando a las de Nervión de sus intenciones de conseguir por fin un triunfo en su feudo y a los pocos minutos Rocío remató de cabeza el balón a la salida de un córner que se estrelló contra el larguero. Tras algunas ocasiones de las valencianas, no sería hasta el minuto 25 cuando llegó el gol de Gemma Gili tras un maravilloso saque de falta. A la centrocampista granota le pareció poco anotar un tanto y en el minuto 36 volvió a ver portería con un lanzamiento directo a la escuadra. Las sevillistas se acercaban al área rival sin acierto y en el tramo final del encuentro Maite Albarrán quiso desviar un centro de Zornoza que con mala fortuna envió al fondo de su propia portería.

Las de María Pry se fueron al descanso con el partido atado y tras la reanudación del segundo tiempo tenían el dominio del balón hasta que llegó la respuesta de las de Cristian Toro. En el minuto 70 Karpova, que salió tras el descanso, puso el 3-1 en el marcador, un gol que serviría para dar aliento al equipo. Seis minutos después Isabella recortó distancias y puso el 3-2 tras una jugada a balón parado. Aunque las andaluzas tuvieron alguna ocasión más, las locales no permitieron que el encuentro llegara a las tablas. El partido terminó 3-2 y los tres puntos se quedaron en Buñol.

 

FICHA TÉCNICA

Levante UD: S. Torres, O. Batlle, Gemma, M. Corredera, Soni (min. 70, Alharilla), Banini (min. 84, Jucinara), Zornoza (min. 55, Maitane), Ivana, Eva Navarro, Rocío y Alba Redondo (min. 57, Esther).

Sevilla FC: Cata Coll, Pancha Lara (min. 46, Karpova), Isabella Echeverri, Olga Carmona, Virgy García (min. 53, Nagore Calderón), Toni Payne, Jeny Morilla (min. 53, Cata Claire), Emilia Zdunek, Aldana Cometti, Sabrina Flores y Maite Albarrán.

Árbitro: Acevedo Dudley, amonestó a las levantinistas Jucinara y Ona Batlle. A las visitantes Virgy, Olga, Echeverri y Karpova.

Goles: 1-0, min. 25, Gemma, 2-0, min. 36, Gemma, 3-0, min. 40, Maite (p.p.), 3-1, min. 70, Karpova, 3-2, min. 76, Isabella.

 

Autora: Paula Lerín

Fotografía: Levante UD

Artículos relacionados