El Córdoba CF deja escapar el partido en el minuto 88

Córdoba CF

Se citaban Córdoba CF y el filial de la UD Granadilla Egatesa B en el que sería el cuarto partido de la temporada para ambos conjuntos en un duelo de equipos trabajados y con una idea de juego atractiva.

La primera mitad sería igualada donde no se verían muchas ocasiones de gol. El Córdoba quería y tenía más el balón en su poder, pero sin mucho peligro ofensivo.

El Granadilla, por su parte, estaba bien sin balón, en líneas generales no dejaban muchos espacios, dificultando así al Córdoba en labores ofensivas.

Jugadas a balón parado. Una carta que ambos conjuntos intentaron aprovechar, pero sin éxito.

No fue una primera parte muy dinámica. El ritmo del juego era pausado facilitando a las defensas poder situar y no sufrir ninguna ruptura en la parte de atrás.

El gol estuvo a punto de llegar para ambos equipos por fallos en salidas del balón, aunque sin éxito.

Bien las porteras actuando positivamente cuando fue necesario dejando su portería a cero.

No había un claro dominador en el encuentro y la igualdad se reflejaba en el marcador, el 0-0 inicial seguía en el luminoso.

Cambios obligados para las «guerreritas» que veían como dos jugadoras se le lesionarían en el primer tiempo. Contratiempos muy tempraneros para las visitantes.

Sin muchas ocasiones peligrosas llegaríamos al final de la primera mitad, con dos equipos que no lucieron su mejor versión y que aún no estaban del todo dinámicos sobre el césped.

Segunda parte

La segunda mitad sí que sería distinta a la primera y con diferencia. Sobre todo, por parte del Córdoba CF que mostraría todo su potencial ofensivo.

Cierto es que las locales en la primera mitad no estuvieron muy activas a la hora de crear peligro ofensivo. Los segundos 45 minutos serían totalmente diferentes.

Ocasiones para el Córdoba por mediación de Andrea y Clau Blanco que rozaban el 1-0. Desesperación para el banquillo cordobés que veía como el gol no llegaba.

El Granadilla, por su parte, estaba sufriendo atrás ante las acometidas del Córdoba. Las visitantes buscarían alguna contra para adelantarse en el marcador y aprovechar de esta manera el peligro de sus jugadoras de ataque.

Hormigo fue un puñal en banda desde que entró al partido, el Córdoba tomó frescura en ataque a raíz de su entrada.

Jugadora rápida y potente con gran desborde, fue un quebradero de cabeza para la defensa visitante.

La realidad era que el Córdoba llegaba con mucho peligro, pero el marcador seguía como al principio y el tiempo pasaba.

En el fútbol se suele decir que el que falla mucho lo acaba pagando y así sería esta vez. Minuto 88 y el Granadilla aprovecharía una de las pocas oportunidades que tuvo para ponerse por delante en el marcador. Solo faltaban dos minutos para el final.

Eulalia en el 88 anotaba el 0-1 para las visitantes tras un rechace.

Final trágico para el Córdoba que acabaría perdiendo el encuentro en la recta final después de cuajar una gran segunda parte.

El Granadilla B, por su parte, aprovechó de lo poco que tuvo ofensivamente y acabaría llevándose la victoria.

Ficha técnica:

Córdoba CF: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández, Marta Esojo (Laura Blasco, 64′), Yanire Ruiz, Ana Ocón (Encarni, 64′), Laura González, María Avilés, Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 69′), Wifi (Celia Ruano, 64′) y Paula Moreno.

UD Granadilla B: Andrea Gurtner, María Ortiz, Lara, Cindy García, Andrea Marrero, Berta (Marta, 77′), Raissa Feudjió (Moneyba, 18′), Marilén (Wilmary, 77′), Zayruma (Aithiara, 42′), Eulalia Lemes y Ana González.

Gol: 0-1 (88′) Eulalia Lemes.

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados