1ª Nacional Grupo 6º (Jornada 4)

1ª Nacional femenina

Cambio de lider en la 4ª jornada de este grupo canario de la 1ª División Nacional femenina.  Con coeficiente de goles igualado entre el Unión Viera y el Fundación Tenerife, pero con mayor número de goles anotados por parte de las primeras, ambos equipos cuentan sus partidos por victorias.

El Unión Viera alcanzaba la primera plaza tras golear por 1-4 al Orientación Marítima y encara de esta forma con optimismo la próxima jornada,en la que se verá las caras con el segundo clasificado, el Fundación Tenerife, que vencía en esta jornada por 3-1 al Peña de La Amistad.

Hubo cambio de líder

Quién perdía esta jornada el liderato era el Real Unión B, tras su empate a 3 en su visita al siempre dificil Achaman, que va recuperando jugadoras jornada a jornada y será de los equipos que esten en la parte alta de la clasificación al final de temporada.

Empatado con el filial «tacuense» se encuentra tambien Las Majoreras, que derrotaba en su visita al actual campeón La Garita Tablero por 0-2. Un campeón que nada tiene que ver con el de la temporada anterior y que poco a poco se va quedando descolgado de las primeras posiciones.

Sigue sin perder comba tambien la UD Geneto Teide tras imponerse en uno de los tantos derbis laguneros al Llamoro por 1-0.

En el partido que cerraba la jornada, el Unión Güimar parece enderezar el rumbo tras sus últimas victorias, siendo su víctima en el día de ayer el Puerto del Carmen por 2-1.

Por último, el encuentro entre el Tarsa y el SJ Tablero fue aplazado por la dificil situación que se vive en la isla de La Palma, con el conocido tema de la erupción de un volcán. Desde aquí enviar un fuerte abarzo y todo mi apoyo a mis hermanos palmeros.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: CD Achamán

 

Artículos relacionados