Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 6)

Torneo YPF

Concluyó la sexta jornada del torneo Clausura YPF, hubo de todo, desde resultados 10-1 de UAI Urquiza a Excursionistas hasta no tener un equipo camisetas y tener que prestarles unas casacas un equipo vecino. También, cabe destacar que, a partir del 3 de octubre, hay presencia de público después de un año y medio de ausencia por la pandemia.

ZONA A

DEPORTIVO ESPAÑOL 1- DEFENSORES DE BELGRANO 1

En partido se llevó a cabo en el estadio Nueva España. La primera etapa del encuentro fue bastante movida por ambos equipos, aunque Deportivo Español fue superior en la cantidad de corners ejecutados. Llegados los 18 minutos y el cuarto corner para las del “depor”, patea Laura Romero y Agustina “pachorra” Fuentes convierte el gol.

Las “Dragonas” en esta parte del cotejo tuvieron dos amonestadas, Figueroa y López, mientras que Deportivo Español sólo tiene una amarilla de Acosta.

La segunda parte comenzó con un solo cambio en la cancha, vino de parte de Defensores de Belgrano. Deportivo Español, en 2 minutos tuvo claras jugadas, aunque no terminaron en gol, pero eso hizo despertar a las “Dragonas”. Pasados los 30 minutos las de la casa retomaron el mando del cotejo.

A los 33 minutos por una pelota perdida de las del “depor” se escapa Baini y mete el tanto del empate.

EL PORVENIR 0- BOCA 3

En cotejo se disputó en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich. Las Xeneizes tuvieron muy buena pisada en la cancha, a los 47 minutos de la primera parte del encuentro Andrea Ojeda convierte el primer tanto.

Comenzando la segunda parte, en el minuto 6, Yamila Rodríguez patea el penal y convierte el segundo tanto para las “gladiadoras”.

El tercer gol llega de la mano de Micaela Cabrera, recién ingresada en la cancha a los 37 minutos.

LANÚS 1- RACING 6

Racing goleó a Lanús por 6-1 como visitante. El partido se disputó en Ciudad de Lanús, Martina García abrió el marcador para las «académicas» a los 15 minutos del primer tiempo, pasados 5 minutos la goleadora Rocío Bueno convertía el segundo tanto para la academia.

A los 24 minutos de esta primera etapa con asistencia de Rocío Bueno, Paloma Fagiano mete el tanto y ya perfilaban como ganadoras las de Racing. Terminando esta parte del cotejo Dalila Cáceres mete un gol, el cuál va con dedicatoria.

Las de la “acade” siempre estuvieron buscando el lado ciego del rival, esto se notó no solo en la primera parte, sino en el resultado final. El segundo tiempo comenzó con cambios por parte de ambos equipos. A los 8 minutos la capitana y goleadora, Bueno, se va sola y convierte el 5 gol. El sexto gol llegaría de la mano de Luana Muñoz a los 42 minutos desde un tiro de esquina. Brenda Varela fue la que achico la diferencia marcando el único tanto para Lanús.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA 1- S.A.T 0

Gimnasia enfrentó a SAT en el estadio Diego Armando Maradona. Desde los 2 minutos del primer tiempo “El lobo” estuvo dominando el partido. A los 25 minutos, la delantera Marilyn “Lali” Esquivel de una asistencia de Agustina Maturano marcó el único tanto del cotejo. Esto llevó a celebrar la cuarta victoria de las “triperas”, en el actual campeonato.

En la segunda parte comenzaron los cambios a los 25 minutos por el lado albiazul, se va Esquivel y entra Sánchez. A los 32 minutos tarjeta amarilla para Lucía Zarza y a 8 minutos después fue expulsada por la doble amonestación.

A los 44 minutos y ya terminando el encuentro un cambio para el lobo, se va Roldán e ingresa en su lugar Oszczyk. Luego de unos minutos otro cambio entra Lambaré y se va Guiñazú.

ZONA B

 EXCURSIONISTAS 1- UAI URQUIZA 10

El encuentro se disputó en el Estadio Excursionistas. La primera parte del encuentro comenzó pareja. Más allá de que UAI Urquiza intentaba atacar, las locales mostraban solidez en el inicio. A los 16 minutos, el cero se rompió por un gol de cabeza de Paulina Gramaglia con la asistencia de tiro libre de la capitana Yohana Masagli.

Desde ese momento, la superioridad se notó mucho por las dirigidas por Leandro ‘Toti’ Iglesias. Las visitantes generaban una presión constante, lo que no permitía a las locales tener por mucho tiempo el balón.

A los 19 minutos, Gramaglia ya había marcado dos goles. El 4-0 estuvo a cargo de Masagli de tiro libre en el minuto 28. El 5-0 lo marcó Romina Núñez a los 35 minutos.

El sexto de las de Villa Lynch fue ejecutado por la panameña Erika Hernández a los 37 minutos. Un minuto más tarde llegó el descuento para Excursionistas, Soledad González convirtió tras una serie de rebotes en el área.

En el complemento, Núñez realizó su segunda anotación a los 15 minutos del segundo tiempo para el 7-1. Tamara ‘Turbo’ Hardie puso el 8-1 a los 30 minutos. Minutos más tarde Paula De La Serna tras un bombazo metió el tanto, hasta aquí el 9-1.

El último gol del encuentro llegó en el tiempo adicional, Daiana fue la encargada de poner el marcador en 10-1.

RIVER PLATE 3- PLATENSE 1

Platense se dirigió hasta Ezeiza para enfrentarse con River en el River Camp. El encuentro comenzó muy parejo, casi sin situaciones de gol. Las “Calamares” estaban dispuestas a jugar cada pelota como si fuera la última del encuentro.

La intensidad de “Tense” lo llevó a sufrir un par de amonestaciones antes del descanso, que llegaría con el marcador en cero. El complemento fue igual, hasta que, desde una pelota parada, las “Millo” encontraron la apertura del marcador.

El entrenador de Platense decidió hacer cambios. Ingresaron Arias y González y a partir de ahí, Platense comenzó a cambiar su juego. A los 22 minutos Magalí Natta disparó desde media distancia y la pelota ingresó pegada a un palo del arco rival.

La alegría duró poco, luego de 5 minutos, River volvió a adelantarse en el tanteador mediante Birizamberri. Solamente quedó tiempo para la tercera anotación de la mano de Martelli, quien con un disparo cruzado de derecha sentenció el partido.

INDEPENDIENTE 5- VILLA SAN CARLOS 0

Las Diablas golearon 5-0 en el Estadio Libertadores de América y sumaron su quinta victoria en el torneo para quedar escoltas en la zona B. Los goles estuvieron de la mano de Laura Sampedro, Gabriela Herrera, Johana Barrera y Maylis Gissi.

Las dirigidas por Goglino a los 15 minutos del primer tiempo iban 2 tantos arriba en el marcador. Las visitantes no pudieron agarrar la pelota en ningún momento, ni cruzar la cancha hacia la zona rival. La primera parte fue dominada totalmente por Independiente, lo cual se vio plasmado también en el resultado.

En el complemento bajaron un poco la intensidad, pero mantuvieron la posesión de la pelota. A los 24 minutos Laura Sampedro ponía el 4 a 0 ;10 minutos después Maylis Gissi metió un cabezazo y sentenció el 5 a 0 final.

Por decisiones arbitrales que anularon algunos goles el marcador no fue mayor.

ROSARIO CENTRAL 1- COMUNICACIONES 1

Recién comenzado el cotejo en el Gigante de Arroyito, a los 5 minutos, Nadia Fernández fue derribada en el área lo cual terminó en penal a favor de Central. La encargada de patearlo fue Virginia Coronel que cambió el penal por gol y puso el partido 1-0 par a las Guerreras.

Pasando el primer cuarto de hora, las de ”Comu” generaron una situación por medio de una pelota parada que conectó de cabeza Lidia Báez, pero la pelota quedó en manos de la arquera.

En la última parte del segundo tiempo Julieta Palopoli cayó en el área local y se sancionó otro penal, esta vez para Comunicaciones. Celeste Garay desde los 12 pasos fue la encargada de patearlo y convirtió el tanto del empate, que primero dio en el travesaño y después entró.

HURACÁN  3– ESTUDIANTES DE LA PLATA 1

El Estadio Único de La Plata fue el escenario de este último encuentro por la jornada 6 del torneo YPF Clausura. Huracán pasó por una insólita situación en la previa del encuentro, ya que por la falta de camisetas debió utilizar la de Cambaceres.

Las dirigidas por Añón en apenas 10 minutos de juego elaboraron una gran jugada colectiva en la que Nicolini peleó con la defensora y generó una infracción dentro del área. La jueza Di Iorio pitó la pena máxima para el Pincha.

Bedini fue la encargada de patear y con un potente derechazo contra el palo derecho cambió penal por gol. Las jugadoras fueron por más, querían seguir ampliando la cuenta.

Vale destacar la seguridad y la firmeza que las pinchas venían jugando, aunque por momentos se tornó disputado y friccionado, Estudiantes hizo notar su inteligencia para concretar y tener el dominio.

Pasados 3 minutos de la segunda parte del partido, una falta de Yanacón dentro del área, le dio la oportunidad a las locales de igualar, la referente quemera, Silvana Peralta, ejecutó de derecha y, la pelota pegó en el palo derecho para terminar finalmente en el 1-1.

Las de Parque Patricios cambiaron luego de esta jugada y, luego de 2 minutos, Brisa Campos, quien sacó un potente derechazo puso el 2-1 para la visita. Ya casi culminando el encuentro, a los 90+5 minutos, Brisa Campos selló el 3-1 definitivo con un bombazo de tiro libre.

LIBRE: SAN LORENZO

 

Así va la clasificación

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: UAI Urquiza

 

Artículos relacionados