Feudo inexpugnable

Feudo

Nueva victoria del filial azulgrana en su feudo que está convirtiéndolo en un fortín hasta estos momentos y que combinado con la victoria lejos de la Ciudad Condal de la semana pasada les permite seguir en la zona alta de la clasificación, hundiendo en el pozo de la misma a sus contrincantes de este fin de semana que cuentan sus partidos por derrotas a pesar del supuesto gran proyecto deportivo con el que iniciaron su andadura este pasado verano, pero que de momento las lleva a seguir sin lograr puntuar viendo alejare ya solo de inicio a muchos de los equipos contra los que venía a ser llamadas a luchar por la zona noble de la clasificación incluso con alusiones a un proyecto para intentar el ascenso a la máxima categoría.

Fue un primer tiempo muy igualado, con las pupilas de Belis como siempre siendo dueñas del esférico, pero enfrente un Racing que sabía cómo contrarrestar ese juego de futbol control, intentando arrebatarle el esférico alas azulgrana en zona de salida de balón para robar lo más cerca posible de la portería de una Txell Muñoz que se mostraría segura en sus primeras acciones.

A pesar de ese dominio en cuanto a la posesión, serían las pupilas de Crespo quienes conseguirían adelantarse en el marcador en una de esas acciones que deben de aprovechar y rentabilizar al máximo los equipos, como son las acciones a pelota parada. Un córner bien ejecutado y Henar que conseguía en una segunda acción llevar la alegría a la hinchada visitante.

Quizás demasiado pronto incluso habían logrado ponerse por delante las visitantes y es que quedaría todo el segundo tiempo por delante, y eso es mucho tiempo para intentar controlar todas y cada una de las acometidas de las locales, más aún cuando cuentan en sus filas con uno de los fichajes de esta temporada que más rentabilidad les está dando y es que su delantera Rocío nuevamente vería puerta para llevar la igualada en el electrónico.

Con parte del trabajo hecho, quizás el más difícil que era tirar más para atrás al equipo contrario después de haber logrado igualarle el encuentro, las azulgrana desplegaron ese juego de toque, de basculaciones que les permite acabar encontrando los espacios necesarios para crear peligro, en esta temporada siendo más verticales que la temporada anterior, y es que en lugar de tanto toque intentan aprovechar y rentabilizar al máximo las recuperaciones logradas en campo contrario e incluso aquellas acciones en la frontal en las que años anteriores se les pedía volver a zona de inicio perdiendo las oportunidades de finalización que esas acciones les hubieran permitido.

A menos de veinte minutos para que acabara el partido llegaría el tanto de la victoria de las azulgrana en una acción de las centrocampistas más talentosas del cuadro azulgrana. Con la victoria a tocar tocaba trabajar para evitar que los cambios introducidos por el técnico visitante pudieran alterar en forma alguna los tres puntos que tenían a punto de cerrar en el saco. A pesar de los intentos finales de un Racing que necesitaba puntuar para no verse en el fondo de la clasificación las locales consiguieron certificar su tercera victoria de la temporada siguiendo en la zona alta de una clasificación que se pone al rojo vivo.

Ficha técnica

FC Barcelona B: Meritxell Muñoz, María Molina, Martina Fernández (Sara Ismael 89’), Clara Rodríguez, María Pérez, Alba Caño, Júlia Bartel, Ari Mingueza (Nina Pou 87’), Ona Baradad (Berta Doltra 89’), Rocío García (Marta Llopis 87’) y Claudia Riumallo (Lucía Corrales 73’).

Entrenador: Óscar Belis.

CDE Racing Féminas: Sara Serrat, Gema Ginés, Carla Andrés, Henar Muiña, Elexa Marie Bahr, Silvia Martínez, Marina Martín, Laura Viñas (Princella Adubea 74’), Paloma Fernández (Yuki Togawa 67’), Titay Calvo (Laura Camino 80’) y Naara Miranda.

Entrenador: José Aurelio Crespo.

Goles: 0-1 Henar Muiña 36’, 1-1 Rocío García 56’, 2-1 Ona Baradad 71’.

Colegiada: Martina Cárdenas.

Asistentes: Cláudia Marco y Manal El Mghari.

 

Autor: Enric Solé

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados