Real Unión Tenerife y Santa Teresa firman tablas

Tinerfeñas y extremeñas no pasaron del empate en un partido poco vistoso que no contentó a ninguna de las partes.

No ha arrancado bien la temporada para el Santa Teresa, a priori uno de los cocos del Grupo Sur de Reto Iberdrola. El conjunto extremeño sumó el pasado fin de semana su tercer empate consecutivo. Pese a no conocer aún la derrota, el Santa Teresa está viviendo un inicio irregular que solo se salva con la victoria en la primera jornada frente al CD Castellón (1-0). A partir de entonces, las pacenses solo han podido sumar un punto por cada partido disputado: 0-0 en su visita a La Solana, 1-1 en casa frente al CD Femarguín y el empate obtenido frente a Real Unión Tenerife.

Por su parte, las tinerfeñas, pese a unos resultados similares a los del Santa Teresa, el rendimiento respecto a lo esperado está siendo bastante bueno. Afincadas en mitad de tabla, el conjunto de las islas está teniendo un buen arranque al que, pese a la derrota ante el Granada fuera de casa (2-0), solo le falta algo de regularidad. El Tenerife ha logrado un empate de mérito ante el filial del Granadilla y dos resultados de honra: su victoria frente al filial del Real Betis, y el empate cosechado contra el Santa Teresa.

Ganar, ganar o ganar

Dos conjuntos que buscaban la victoria por necesidad, pero con dos objetivos contrapuestos. El Santa Teresa necesitaba sumar de tres, pero acabó nuevamente sumando un solo punto en el que ya es su tercer partido en tablas consecutivo. De hecho, las rojiblancas tuvieron que reponerse al tempranero tanto de Cira que en el minuto 20 de la primera mitad mandaba el balón a guardar tras un gran centro de Lara Martínez. Las tinerfeñas en su segundo partido como locales en esta Reto Iberdrola quería volver a dar la sopresa y a punto estuvieron de hacerlo. Poca reacción en los restantes 25 minutos de un Santa Teresa que se mostró nuevamente desdibujado.

Segunda parte

Tras la reanudación del encuentro, la RU Tenerife trató de controlar el ritmo del partido, evitando ocasiones claras de un Santa que no lograba encontrar el camino hacia la meta rival. Ya en el último tramo de partido, las extremeñas dieron un paso adelante en busca del gol que salavara al menos el empate. El conjunto visitante lo intentó de todas las formas posibles, pero al Real Unión Tenerife le valía el gol para sumar unos valiosísimos tres puntos provisionales y lo hicieron notar. No obstante, Brenda Woch conseguía el ansiado empate a falta de poco más de cinco minutos para el término del encuentro. Las extremeñas trataron de ir a por el segundo gol que les diera la victoria, pero sin éxito, dejando el empate a uno definitivo en el marcador.

Las pacenses se sitúan así en la novena posición con seis puntos, distanciándose ya a cuatro puntos del actual líder, el Cacereño. Por su parte, el Real Unión Tenerife sumó un punto que a la postre supo a poco por haber tenido la victoria en el bolsillo durante todo el encuentro. A pesar de ello, las tinerfeñas se colocan décimas en la clasificación y de momento se alejan de la zona de descenso.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Sanacosta

 

Artículos relacionados