El CE Seagull consigue la victoria en su feudo

CE Seagull

No ha sido hasta la cuarta jornada de Reto Iberdrola cuando el CE Seagull de Badalona, dirigido por Juli García, ha conseguido los tres primeros puntos. Su rival, el CD Parquesol, que sigue sin ganar, 2 a 0. Al choque ambos conjuntos llegaban sin conocer la victoria y sin puntuar. Pero esta semana se avecina a lo grande con el estreno de ambos conjuntos en la disputa de la Copa de la Reina entre semana y una jornada más de la competición. Cabe destacar, que la jugadora local, Carla Cotado tuvo minutos luego de una lesión de larga duración.

En esta jornada, las gavinas conseguían anotar en el minuto 23. Blanca García se estrenaba como anotadora tras una jugada combinativa a la banda derecha. Blanca con un disparo cruzado y ajustado al palo corto batiría a la portera visitante, el 1 a 0. A la media hora de juego, el partido se ajustó sin que la portera local, Itziar tuviera aparentemente peligro, y con pocas ocasiones de gol.

Segunda parte

Tras los vestuarios, el Parquesol dio un paso adelante en busca de los puntos y movió el banquillo. No fue hasta el tramo final del encuentro cuando el Seagull pudo sentenciar el partido. Rocío Serrano fue la autora del segundo tanto local de una falta de Alba Gordo que Jou remata en el área rival y Rocío estuvo atenta al rechace para hacer el 2 a 0 que fue definitivo al electrónico. El Parquesol generó ocasiones y los disparos entre los tres palos iban sin a penas peligro para la portera local, pese a la lucha y el esfuerzo del conjunto para poder acechar al área rival.

El miércoles el Seagull se enfrentará al Málaga CF a domicilio, el estreno de ambos conjuntos en la remodelación de la Copa de la Reina. Esta temporada el Málaga compite en Primera Nacional tras su descenso de categoría. Y el fin de semana, el conjunto de Juli García jugará a domicilio ante el Racing de Santander, uno de los cuatro conjuntos que aún no ha sumado ningun punto en lo que va de inicio de temporada. En cambio, el Parquesol en la próxima jornada recibe al CD Pradejón.

FICHA DEL PARTIDO

CE Seagull: Itziar Martínez, Blanca García, Maitane (83′ Carla Cotado), Joanna Vega, Xènia Royo (83′ Torregorsa), Ariza (46′ Rocío Serrano), Alcaide, Nerea Valeriano (67′ Navas), Alba Gordo, Claudia Dagà (67′ Alba Pomares), Andrea Martínez.

CD Parquesol: Saray Vázquez, Cuesta (73′ Castro), Prada, Noelia Díez, Jaime, Tomé, Sumaila (84′ Takase), Calvo (73′ Alba Jiménez), Arranz, Charle (60′ María Gómez), Mera (46′ Paula Durán).

Árbitra: Andrea Tena

Goles: Blanca García (1-0, min 23), Rocío Serrano (2-0, min 88).

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Seagull de Badalona

 

Artículos relacionados