Brasil ya conoce su rival en la fecha FIFA de octubre

Fecha FIFA
La selección de Brasil, entrenada por Pia Sundhage, va hasta Sydney para enfrentarse, en fecha FIFA, a Australia en 23 y 26 de octubre

Conforme ya había sido confirmado por Australia y ahora por Brasil, las dos selecciones se enfrentarán en dos juegos amistosos en la fecha FIFA de octubre, que ocurre entre los días 18 y 26 de este mes. Esta es la segunda fecha FIFA después de los Juegos Olímpicos, donde las dos selecciones participaron.

En caso de Australia, la selección hizo su mejor campaña en los Juegos Olímpicos, terminando con el cuarto puesto. Brasil fue eliminado por el campeón, Canadá, en los penaltis. Desde que Pia esta en la selección brasileña, en agosto de 2019, es la primera vez que enfrentan las australianas.

Precedentes

La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue por el Mundial Femenino de 2019, realizado en Francia, que terminó con los Estados Unidos campeón. Las dos selecciones quedaron encuadradas en el mismo grupo y se jugaron la segunda jornada de la primera fase. Terminó mejor para las australianas, que ganaron por 3 a 2, después de empezar perdiendo por 2 a 0.

La selección brasileña sigue su preparación para la Copa América de 2022, que se jugará en junio de ese año. Australia sigue preparándose para recibir el Mundial de 2023, que tendrá sede dupla, junto con Nueva Zelanda y tendrá por la primera vez 32 selecciones.

Los dos juegos serán los días 23 y 26 de octubre, en Commbank Stadium. Los horarios aún están por confirmar. Desde la llegada de Pia a la selección brasileña, son 25 juegos realizados, con 16 victorias, 7 empates y 2 pérdidas, con 68 goles marcados y 14 sufridos. La artillera de Era Pia es Debinha, con 43 goles marcados. El ultimo juego amistoso de Australia fue delante de Irlanda, y las australianas sufrieron una derrota por 3 a 2. Ahora intentan probar que pueden ir más lejos antes del Mundial.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Amanda Paiva / CBF

 

Artículos relacionados