Brasileirão sub-18: São Paulo gana la ida de la final

Ahora el São Paulo tiene la ventaja para el juego de vuelta de la final, que será el 10 de octubre.

 

Por el primer juego de la final del Brasileirão Femenino sub-18, realizado en este domingo, el São Paulo salió en ventaja al ganar por 3 a 0 a Corinthians, en el estadio Parque São Jorge, con mando de Corinthians. Los goles del partido fueron hechos por Isa, Duda Rodrigues y Milena.

Con este resultado, el São Paulo necesita de un empate para quedarse con el titulo de la competición -el primero de las Tricolores-, ya el Corinthians necesita ganar por 3 goles para decidir el titulo en los penaltis y 4 goles o más para ganar en tiempo reglamentario. El juego de vuelta se disputará el próximo domingo, 10 de octubre, a las 11 de la mañana.

EL JUEGO 

El partido empezó con presión de São Paulo, que después de los minutos iniciales, tuvo más libertad para atacar, pero el gol no llegó hasta los 33 minutos del primer tiempo, con un cruce por la izquierda de Giovaninha, y Milena recibió, finalizando y haciendo el primer gol.

Ya por el segundo tiempo, el São Paulo continuó presionando e hizo el segundo gol, con Duda Rodrigues, que recibió el cruce de Giovaninha, que aprovechó y amplió para las Tricolores. Ya por el final del juego, el São Paulo marcó el tercero, con Isa, que no dio oportunidades a la arquera Nanda.

Ahora, los dos equipos llegan a la competición a 12 juegos disputados, con 9 victorias y 3 empates de São Paulo, que aún no sabe lo que es perder en el Brasileirão Femenino sub-18, ya el Corinthians sufre la segunda pérdida y suma hasta este juego, 6 victorias, 4 empates y 2 pérdidas.

Esta es la segunda vez que el São Paulo llega a la final, y va en busca del primer titulo en la competición, ya en caso de Corinthians, es la primera vez que es finalista del torneo de desarrollo brasileño.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Gabriela Montesano / Sao Paulo CF

 

Artículos relacionados