El Collerense se apunta a la lucha por la permanencia

Collerense - Friol El Collerense se apunta a la lucha por la permanencia El Collerense suma tres puntos de oro ante el Sporting

El equipo de Palma de Mallorca se encuentra a cuatro puntos de la permanencia gracias a la victoria por 0-2 obtenida frente al CD Parquesol. Estas, por su parte, abandonan la zona segura y caen a puestos de descenso. 

Dos goles efectivos moralmente hunden al Parquesol 

La quinta jornada de la segunda fase del grupo Norte D arrancó el domingo en Valladolid. Parquesol y Collerense se medían en un duelo crucial para la carrera por la permanencia. Los primeros minutos comenzaron mostrando sobre el terreno de juego la verticalidad de ambos conjuntos, especialmente por parte del Collerense. Las visitantes pisaban área rival con autoridad y en el minuto 20 obligaron a Lucía a emplearse a fondo. Por su parte, el peligro del Parquesol comenzó a crecer gracias a Alaitz.

El partido careció de dominador en los primeros instantes de partido, pero el Collerense comenzaba a desequilibrar la balanza en su favor. Así, un error en la salida de balón del Parquesol regalaba al Collerense su primera oportunidad de peligro clara. 

A partir de aquí, las locales comenzaron a despertar y, de esta forma, anotaría dos tantos en dos minutos que no subirían al marcador. El primero de ellos anulado por mano de Alaitz tras una posible mano en el control previo al remate del gol; el segundo, por fuera de juego de Nata tras una gran acción individual de Charle en banda. El equipo también buscó el gol mediante acciones a balón parado, aunque sin fortuna.

El primer tanto del encuentro se impuso en el electrónico en el minuto 45. Gabriela peleó un balón a la espalda de la defensa y tras deshacerse de su central enviaba el balón al fondo de la red.

El descanso vino bien al Parquesol

El paso por el vestuario refrescó al Collerense y volcó al Parquesol arriba. De esta forma, las de Piza lanzaban en el 47 un contraataque preciso que finalizaría con un remate de Nati imparable para Lucía. Las visitantes siguieron apretando para ampliar la ventaja en el 52, pero sin fortuna. 

Por su parte, el Parquesol intentó reponerse al golpe mediante el control de la posesión. Así, las vallisoletanas se mantuvieron en campo contrario a partir de la última media de partido, pero la imprecisión en el último pase desbarató la claridad de las llegadas. El aviso del Collerense apareció minutos más tarde con un disparo fortísimo de Marcela desde más de 20 metros que se topó con el larguero. 

Los últimos instantes de la segunda mitad fueron un reflejo del resto del partido. El Parquesol se lanzó al ataque para meterse en el encuentro, mientras que el Collerense aprovechó para salir al contraataque. No obstante, el marcador no se movió y las baleares se llevaron los tres puntos de Valladolid.

El Parquesol se complica la salvación

La victoria del Espanyol B sitúa en una posición complicada al equipo dirigido por Jaime Bermejo. El Parquesol cae a puestos de descenso tras la derrota del fin de semana pasado y se complica la salvación. Por su parte, el Collerense se apunta a la lucha por la permanencia y encadena una racha de victorias de cuatro encuentros. 

La próxima semana las futbolistas de Palma de Mallorca reciben al Sporting de Gijón, cuarto clasificado en la tabla. Por su parte, el Parquesol visitará las instalaciones del Espanyol B en otro combate decisivo para la permanencia.

FICHA TÉCNICA

CD Parquesol: Marta Charle, Iria Castro, Lucia Alba, Natalia Arranz,  Claudia Maria Daga, Sandra Calvo (Sheila Prada 56’), Carla Andres, Regina Jaime Rodríguez (Irene Cimas 82’), Alaitz Núñez (Judith Toquero 56’) y Kristen Marie Edlund.

Entrenador: Jaime Bermejo

UD Collerense: Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutierrez (Sofía Rojas 88’), María del Pilar Espadas (73’), Natividad Cano (73’), Laura Girol, Cora Coll, Silvia Peñalver, Rebeca Herrera y María Hernández (Paula Rojas). 

Entrenador: Juan M. Piza

Goles: Gabriela (45’) y Nati (47’).

Colegiado: David De León Sancho

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Natalia Arranz (14’). Tarjeta amarilla para Kiersten (15’). Tarjeta amarilla para Carla Andrés (44’). Tarjeta amarilla para Henar (89’). Tarjeta amarilla para Marta Laura Reyes (89’).

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: UD Collerense

 

 

Artículos relacionados