Golpe en la mesa del Gijón FF y el Mos sigue líder

Gijón FF - Mos

Subgrupo C 

CDE Racing Féminas ‘B’ 5-2 Deportivo Abanca ‘B’

El Deportivo Abanca visitó tierras cántabras con hasta nueve bajas en su expedición entre lesionadas y jugadoras convocadas por el primer equipo. Seis futbolistas fueron convocadas por Manu Sánchez en el duelo que les enfrentaba ante el Barcelona, a ello hay que unirle las bajas por lesión de María Figueroa, Marta Rico y Aroa Guerra. 

Kevin Cabado tuvo que tirar del cadete para rellenar la convocatoria. Sin embargo, el conjunto herculino se volvió de vacío, tras un partido en el que el filial racinguista sacó la apisonadora y le endosó una ‘manita’.

Real Oviedo ‘B’ 1-1 Victoria CF

Empate en Tensi en un partido que no dejó indiferente a nadie y el resultado final ajustició lo visto sobre el césped. Empate entre Real Oviedo ‘B’ y el Victoria CF en un partido con alternativas para ambos conjuntos. Comenzó adelantándose el equipo carbayón en el minuto 52 de la mano de Ana. La igualada en el marcador no llegaría hasta el tramo final cuando en una contra trenzada terminaría introduciendo el esférico en las red rival María. Un punto para cada equipo que les sitúa en la parte alta de la clasificación.

Gijón FF 1-0 Viajes Interrías FF

Sin duda alguna uno de los partidazos de la jornada se disputó en tierras asturianas, más concretamente en el estadio La Cruz en un encuentro cardíaco entre el Gijón FF y el Viajes Interrías FF que se decidió en los minutos finales. Un partido con alternativa para ambos conjuntos, mucho juego al espacio y presencia en las áreas que terminó decantándose con u solitario gol obra de Irene Martínez en el minuto 87.

Así va la clasificación.

 

Subgrupo D

Castro FC 2-3 Atlético Arousana FF

CD Valladares Castro FC ven cada día más alejada la posibilidad de permanecer una temporada más en la Primera Nacional. El conjunto cántabro perdió en casa frente a un Atlético Arousana que aún se aferra a la lucha por la salvación (2-3). Un partido en el que las de la Villa de Arousa sudaron delo lindo para adjudicarse los tres puntos.

UD Oceja-Gimnástica 4-1 CD Valladares

Por otro lado, el Valladares visitó al Oceja, un equipo en una situación similar a la del Arousana. Cuatro goles como cuatro soles de las de El Malecón con un doblete de Sofia G. 

Sporting de Gijón ‘B’ 1-3 UD Mos

Tenemos al UD Mos en lo más alto de la tabla con 35 puntos muy alejado de las posiciones de descenso. Este fin de semana visitó la casa del Sporting de Gijón, las instalaciones de Mareo, donde le tocó remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde muy temprano. María anotó para las rojiblancas en el minuto 10 de la primera parte, sin embargo, Joana igualaría a los cinco minutos. No fue hasta el tramo final del encuentro cuando consiguió darle la vuelta al marcador con los goles de Telmo González Fernández en los minutos 85 y 90.

UD Llanera 2-7 Sardoma CF

Una situación similar a la del Mos vive el Sardoma que este fin de semana se vistió de apisonadora y sacó a relucir su eficacia en el Estadio Pepe Quimarán donde anotó la friolera de 7 goles a la UD Llanera. Es el equipo más goleador del subgrupo D y el tercer equipo que menos goles encaja. Por su parte, el equipo de la Posada de la Llanera  continúa una semana más en posiciones de descenso, pese a ello, la permanencia sigue estando a tan solo dos puntos.

CD Monte 2-0 Victoria FC

Por último, nos queda el encuentro disputado en los Campos de San Juan entre el CD Monte y el Victoria FC que terminó en victoria por dos goles a cero favorable al conjunto santanderino. De este modo, gracias a los goles de Paula y Pilar el Monte consigue un colchón de punto que se va hasta un +10 sobre la Llanera. 

Así va la clasificación.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Gijón Fútbol Femenino

 

Artículos relacionados