Primera Nacional Grupo 2 (subgrupo C y subgrupo D)

Subgrupo C

SUBGRUPO C

Real Sociedad B 0-1 CD Fundación Osasuna

El gol de Karol en el primer minuto bastó para que los tres puntos volaran hacia tierras navarras. El filial rojillo cosechó una victoria de mucho mérito en Zubieta que sirve para adelantar al filial txuri urdin en la clasificación. En la próxima jornada las pamplonesas se enfrentarán al Bizkerre en casa. Por su parte, las realistas visitarán al Pradejón

Bizkerre FT 0-3 EDF Logroño B

El colista cosechó una dura derrota en casa ante el filial vinotinto. Las visitantes se adelantaron en la primera mitad y cerraron el encuentro en la segunda mitad sin dar ninguna opción al conjunto vizcaíno. Las logroñesas se resarcieron de la dolorosa derrota en la pasada jornada ante la Real B y encaran las siguientes jornadas con mucha motivación a costa de hundir todavía más al Bizkerre.

Añorga KKE 1-2 CD Pradejón 

El líder sufrió de lo lindo para ganar en tierras guipuzcoanas. Las visitantes se marcharon con ventaja al descanso gracias al tanto de Li. El Añorga empató el partido en el minuto 51 con el tanto de Izas pero las navarras se llevaron finalmente el gato al agua. Adri hizo el gol de la victoria en el minuto 78 y amarró la victoria para el Pradejón en Rezola.

SUBGRUPO D

SD San Ignacio 1-0 Mulier FCN

El líder sigue intratable y encadena tres victorias consecutivas. Las vizcaínas vencieron por la mínima a las navarras en un choque igualado pero que se decidió por pequeños detalles. Gurene anotó el único tanto del choque en el minuto 76. Las navarras siguen sin ganar en esta nueva fase de la competición y continúa en los puestos más bajos de la clasificación.

Tolosa CF 1-3 CD Castejón

El Castejón asaltó Berazubi y volvió a la senda de la victoria ante un rival directo. Miriam adelantó a las visitantes nada más empezar el encuentro pero Aiora no tardó en empatar para las guipuzcoanas. Las visitantes no se vinieron abajo y asestaron un nuevo golpe a las locales con el gol de Irene. Poco antes del final, Sheila sentenció el encuentro y los tres puntos volaron hacia la Ribera Navarra.

CD Aurrera de Vitoria 10-0 CD Itaroa Huarte

El Aurrera de Vitoria protagonizó la goleada de la jornada ante el colista. Un triplete de Elene, los dobletes de Ainara, Maialen y Alejandra y el gol en propia de Edurne sirvieron para sellar una goleada que dolerá mucho en tierras navarras. El Itaroa Huarte tendrá la ocasión de resarciese de este mal partido cuando reciba al Oiartzun en casa la semana que viene.

Oiartzun KE 3-1 Berriozar CF

El Berriozar no levanta cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva en su visita a Oiartzun. Las guipuzcoanas jugaron un partido muy serio y mantuvieron a raya en todo momento a las navarras. En la próxima jornada el Berriozar se enfrentará a otro equipo guipuzcoano, en esta ocasión el Tolosa. Por su parte, el Oiartzun visitará al colista.

CD Arratia 3-1 UD Logroñés

Tercer triunfo consecutivo del Arratia. Las locales anotaron tres goles en nueve minutos y el gol de Carmen no sirvió para que las logroñesas tuvieran opciones de conseguir un resultado positivo de Urbieta de Igorre. Las visitantes todavía no han ganado en esta nueva fase y tendrán una nueva oportunidad la próxima jornada ante el Aurrera de Vitoria.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados